Buenos Aires Indígena

0
9

Se convoca a realizadorrxs a la 1ra. Muestra de Cine Indígena producido en Argentina.INSCRIPCIONES

La convocatoria es para realizadores/as indígenas de las 23 provincias de Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cierra el 30 de septiembre y se recibirán los trabajos por correo hasta el 20 de octubre.

a) Ficha de inscripción completa, firmada por el director y por quien detente los derechos de exhibición. Esta ficha previamente deberá haberse enviado on-line a cineindigenabsas@gmail.com.
b) Para que la inscripción sea efectiva es imprescindible enviar por correo postal dos copias de selección y exhibición en DVD multizona, de alta calidad, sin código para que puedan ser copiadas a disco rígido. La dirección postal es:
c) Si la producción lo dispone, puede enviar dossier de prensa, mini trailers en DVD multizona, material gráfico, gacetillas, fotos y pósters, etc. a fin de aportar la mayor información posible a la prensa para su difusión.

La inscripción y la participación de las películas es gratuita. Territorio Querandí, organizador de Buenos Aires Indígena ? 1ra Muestra de Cine (BAIn) se exime económicamente de los derechos de las producciones.

Una vez inscripta la producción audiovisual no puede ser retirada de la programación de la muestra. Las exhibiciones dentro del marco de BAIn se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 2011. Las copias recibidas no serán devueltas y pasarán a formar parte de la videoteca de Territorio Querandí y se integrarán a una muestra itinerante a realizarse en 2012 en diferentes salas y espacios alternativos del país.

ENVÍOS
– El costo de envío de las copias corre por cuenta de los realizadores. Los envíos realizados con cargo a BAIn no serán aceptados.
– La organización de BAIn no se hace cargo de los daños que puedan sufrir durante su traslado.

IDIOMAS
Las producciones en idiomas originarios deberán estar subtituladas al castellano.

PRE SELECCIÓN
Estará a cargo de Territorio Querandí, organizador de Buenos Aires Indígena ? 1ra Muestra de Cine (BAIn). El resultado de la preselección se informará el 30 de octubre y el comunicado se enviará vía mail sólo a los concursantes de las obras elegidas.

El proyecto BAIn y las bases y ficha de inscripción para participar de la muestra están disponibles en: http://bain2011.blogspot.com/. Para más información o consultas escribir a: cineindigenabsas@gmail.com

Publicado en Leedor el 8-9-2011