Concursos: cine y literatura

0
10

Sumamos dos nuevas comnvocatorias para escritorxs y cineastas. En Literatura no te pierdas esta nueva edición del Premio Casa de las AméricasPremio Literario Casa de las Américas: la edición 53 del certamen se celebrará del 16 al 26 de enero del 2012.
La Casa de las Américas convoca para el año 2012 a la LIII edición de su Premio Literario. En esta ocasión podrán concursar obras inéditas en los siguientes géneros y categorías: a) teatro, b) literatura para niños y jóvenes, c) Premio de estudios sobre latinos en los Estados Unidos y d) Premio Extraordinario de estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos.
Además, se convoca a la literatura brasileña (con libros de no ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2010-2011) y a la literatura caribeña en francés o creole (con libros publicados durante el período 2008-2011).
Casa de las Américas. Sitio web y y más información: http://www.casadelasamericas.com/
Fecha de cierre: 31 de octubre del 2011

Festival de Cortometrajes en el CCEBA
El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires convoca, en colaboración con Rituales de Pasaje, programa del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Buñuel de Calanda, a todos los creadores iberoamericanos interesados en participar con sus trabajos en una muestra de cortometrajes de corte surrealista, o inspirados en el universo cinematográfico del cineasta español Luis Buñuel. Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el marco del Primer Festival Iberoamericano de Cortometrajes organizado en el CCEBA los próximos 8, 9 y 10 de noviembre de 2011.
Se recibirán obras desarrolladas por autores del ámbito iberoamericano, realizadas con posterioridad al año 2000, en cualquier técnica y con una extensión máxima de 30 minutos. El plazo de inscripción es extenderá hasta el 21 de octubre de 2011, independientemente de la fecha de envío.
Tanto el formulario de inscripción como las bases de la convocatoria pueden descargarse directamente de la página web del CCEBA. www.cceba.org.ar