Encuentro:Estudiantes de Cine

0
7

Dentro del Festival de San Sebastian se va a llevar a cabo el X Encuentro INternacional de Estudiantes de Cine.
Entra un corto argentino.El X Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco del 59 Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián organiza un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una convocatoria que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. En la preselección de este décimo Encuentro han participado 134 cortometrajes provenientes de 56 escuelas de 25 países: Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Egipto, España, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza y Venezuela.

El Encuentro tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Este año se han seleccionado los siguientes cortometrajes y escuelas:

TWIST AND BLOOD, Kuba Czekaj (RADIO & TV DEPARTMENT OF KRZYSZTOF KIESLOWSKI’S NAME UNIVERSITY OF SILESIA, Polonia)
SCHLAFSTUNDÉ, Zevik Zelikovitch (THE FILM & TELEVISION SCHOOL SAPIR COLLEGE, Israel)
LONG DISTANCE CALL, Grzegorz Muskala (DFFB – GERMAN FILM AND TV ACADEMY, Alemania)
ALTO SAUCE, Fernando Pomares (ESCAC, España)
QUISIERA LA TARDE, Carolina Sourdis (ESCUELA DE CINE Y TV UNAL, Colombia)
DYLAN, Ania Winiarska (NATIONAL FILM AND TV SCHOOL, UK)
MONA LISA IN THE PROVINCE, Yoav Arbel (BEIT BERL COLLEGE SCHOOL OF ART, Israel)
L?OR BLANC, Adama Sallé (ESAV, Marruecos)
LA FIESTA DE CASAMIENTO, Gastón Margolin y Martín Morgenfeld (UNIVERSIDAD DEL CINE, Argentina)
GEEN WEG TERUG, Shariff Korver (NETHERLANDS FILM AND TV ACADEMY, Holanda)
EVA – SHEM ZMANI, Dor Fadlon (TEL AVIV University, Israel)
GUAÑAPE SUR, Janós Richter (ZELIG, Italia)
LA SIGUIENTE ESTACIÓN, Nicolas Sandino (POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO, Colombia)

El Encuentro también incluirá la proyección fuera de concurso de cortometrajes que forman parte de dos proyectos destinados a fomentar la colaboración internacional y los procesos de producción.

Por un lado, se proyectarán dos cortometrajes del proyecto Atelier Masterclass, en el que participan las escuelas de cine La Fémis de Paris y Filmakademie de Baden-Württemberg.

Por otro, el Encuentro volverá a acoger al proyecto Istanbul Express con la exhibición de WE ARE NOT LIVING IN A FUCKING HOSPITAL, dirigido por Vappu Tuomisto. Este cortometraje es fruto del proyecto presentado por Istanbul Express en el IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (2010), una iniciativa que tenía como objetivo la producción de 15 cortometrajes documentales en los que varios jóvenes cineastas reflejaran sus impresiones de un viaje en tren con destino a Estambul. WE ARE NOT LIVING IN A FUCKING HOSPITAL es el trabajo resultante de uno de estos directores, Vappu Tuomisto.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está co-organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea; cuenta, además con el apoyo de Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, ya que esta iniciativa es un claro exponente de los escenarios culturales y formas de trabajo que la Capitalidad quiere promover.

Publicado en Leedor el 22-08-2011