Esperanza

0
10

Teatro infantil de buena factura excelente opción para estas fechas.Esperanza es un infantil que captura desde un enfoque lúdico algunas cuestiones espinosas; tres preguntas recorren toda la obra ¿qué es la guerra? ¿Cómo reconocer el amor? ¿Por qué tener esperanza en el futuro, en la creación de un mundo mejor? las respuestas parecen estar escondidas en algún rincón de la niñez.

La obra lleva el nombre de la isla donde los protagonistas se reencuentran después de varios años, el tiempo que pasó ha dejado marcas en ellos; un clima inquietante inunda el ambiente y se presiente que una guerra ha estado cerca, sin embargo la dulzura e ingenuidad de los personajes anulan cualquier apelación al dramatismo.

La creación de este mundo de fantasía surge a partir de sus diálogos con matices surrealistas en los cuales el sentido no parece construirse a través del significado de las palabras sino de su sonoridad, de su poética; abundan los juegos de palabras y las rimas que remiten a canciones de la infancia y quizás a ciertos cuentos infantiles no tradicionales que siguen la línea narrativa iniciada por Lewis Carroll en su genial Alicia en el país de las maravillas.

Es necesario mencionar que está interpretada por el grupo teatral L?Aljub formado por la actriz Esther Ramos Albiol y el actor Iñaki Moreno Jovaní, ambos demuestran, a medida que avanza la obra, una marcada soltura escénica y complicidad con el público infantil.

En síntesis, Esperanza es una muy buena opción para pasar el día del niño.

Publicado en Leedor el 19-8-2011