Mujeres que aman demasiado

0
24

La temática es una mera excusa para divertirse en escena y para hacer reír, un disparador para generar situaciones desopilantes, bizarras y grotescas que se suceden a lo largo del espectáculo.
Basado en el libro ?Las mujeres que aman demasiado? de Robin Norwood, el espectáculo presenta a cuatro amigas que se reúnen para criticar a sus parejas, ahogar sus penas en alcohol y en rituales extraños, tratando de descubrir porque se obsesionan con los hombres que ?aman? a lo largo de sus vidas, haciendo hincapié en el aspecto sexual de estas relaciones, aspecto que a su vez, atraviesa casi todas las situaciones que se proponen en la puesta en escena de la obra.

Se desarrolla bajo el género de comedia, en donde la temática es una mera excusa para divertirse en escena y para hacer reír, ya que no hay una profundización dramática de lo que sucede, si no que es un disparador para generar situaciones desopilantes, bizarras y grotescas que se suceden a lo largo del espectáculo.

Lo más interesante de la obra, a mi entender, es ver cuatro personajes delineados de forma casi opuesta, que funcionan como un bloque estructural en donde éstos se complementan para sostener este hilo de situaciones cómicas y extravagantes.

Es de rescatar que las actrices se divierten en escena haciendo que la puesta en escena sea poco más dinámica. La construcción de las características de los personajes es un gran acierto en la obra, ya que, como dije antes, son cuatro personajes muy diversos y construidos desde un trabajo intenso.

Son para destacar los trabajos de Martina Zapico y Julieta Oliva, ya que mantienen un lineamiento que sostienen en toda la actuación, no importa que suceda en el espectáculo.

?Mujeres que (m)aman demasiado? se presenta los sábados a las 19hs en el Espacio Colette del Paseo La Plaza.

Publicado en Leedor el 17-8-2011