2 Salón de los Rechazados

0
7

Los envíos no aceptados en el Salón Nacional de Fotografía 2011 se organizan en otro espacio. El objetivo, darle visibilidad a una obra profesional y hacerla circular.2 Salòn de los Rechazados: una experiencia que valoriza ademàs el acto de exponerse a los concursos.

?La idea es simplemente ampliar los que hace años tras año el Palais de Glace?.

Este viernes a las 19 hs inaugura en el espacio de FM La Tribu una exposición con todas las obras fotográficas presentadas al Salòn Nacional que no fueran aceptadas. La cantidad que finalmente se exhibe ronda las 30, y se presentan cerca de 500, de todo el país. Seguramente, asistir a esta muestra traerá muchas sorpresas por la calidad de lo que puede verse. Pero además es un excelente medio de gestión artística y merece estìmulo y apoyo.

Nos cuenta Valeria Suesta, alma màter de la idea:
?Todo nació el año pasado tras haber preparado mi obra para enviar al Salón Nacional de las Artes 2010. Al trabajar en un taller de marcos no solo tenìa conciencia de mi obra sino también de varias más, todas fotos maravillosas.
Cuando me enteré que tanto la mía como otras habían quedado fuera de la selección, un amigo me cuenta la historia de Los Refuses, los rechazados del Salón de París y dije… ¿por qué no hacer lo mismo acá?
Así que convoqué a los que conocía, conseguí un espacio en Barracas y entre dos o tres lo armamos. Eramos 11 y salió bárbaro.
Este año con más tiempo y preparación llegamos a ser 27 y expusimos en una galería por Palermo?.

Los artistas que exponen son:
Irene Santamaria, Eduardo Tilcara, Marcelo Boitta, Marina Ruesta, Leticia Gomez Castro, Lucia Zanone, Maria Soledad Aznarez, Lorena Fernandez, Juan Martin Garcia, Graciela Calabrese, Guillermo Canals, Gabriel Lips, Alvaro Gorbato, Bernardo Carbajal, Debora Devicor, Daniel Aubert, Sofia Silva, Lisandro Perez Aznar, Veronica Bellomo, Matias Spaini, Valeria Sestua, Carlos Tuchi.

Publicado en Leedor el 17-08-2011