Premio Alfredo Bigatti

0
7

Concurso para jóvenes escultores.
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia que continúa abierta la inscripción para el Premio de Escultura “Alfredo Bigatti”.

Con el objeto de difundir y estimular la creatividad y producción plástica de los artistas jóvenes, la Fundación Forner- Bigatti convoca a jóvenes escultores para participar del Premio de Escultura “Alfredo Bigatti” 2011. El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori recibirá las obras y realizará una exposición con las obras seleccionadas, en su sede de Av. Infanta Isabel 555, en el barrio de Palermo.

“Premio de Escultura Alfredo Bigatti”

Podrán participar escultores argentinos y extranjeros menores de 45 años (se considerará la edad cumplida al 31 de diciembre de 2011) con un mínimo de dos años de residencia en el país.

Cada artista seleccionado participará con una obra original e inédita que no podrá sobrepasar los 1,50 m. en cualquiera de sus lados. El tema será libre. Podrá estar realizada en cualquier procedimiento, técnica o material no perecedero. No se admitirán obras realizadas en materiales que puedan entrañar algún peligro para las personas o cosas, como inflamables, explosivos, ácidos, productos químicos contaminantes, etc. Podrán presentarse un máximo de 3 obras.

La inscripción se realizará del 8 al 22 de agosto (días hábiles) de 9 a 15 hs. en la sede de la Fundación Forner-Bigatti, Bethlem 443, Capital Federal. Deberán entregar un CD o DVD con imágenes a color de las producciones en 300dpi y desde distintos ángulos para su mejor valoración. Deberán incluir un curriculum vitae que no exceda las 30 líneas, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, donde se consigne el domicilio actualizado, y la ficha de inscripción. En el caso de los artistas del interior que envíen su material por correo, la fecha se considerará teniendo en cuenta la del matasellos que, en ningún caso, deberá ser posterior al cierre de la recepción.

La recepción de obras propiamente dicha tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre de 9 a 16 hs. en el Museo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, Capital Federal. Al momento, deberá completarse un formulario provisto por a Fundación Forner Bigatti.

El Jurado estará integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria designados por la Fundación Forner- Bigatti, y seleccionará una obra por cada participante.

Premios (no adquisición): 1º $30.000, 2º $15.000, 3º $10.000. Menciones de honor y seleccionados: Diploma.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Museo Sívori del 17 de septiembre al 16 de octubre.

Las Bases del concurso y la Ficha de inscripción pueden descargarse en: http://www.museosivori.org.ar/concursos/110500_consurso_bigatti.htm

Publicado en Leedor el 12-08-2011

Compartir
Artículo anteriorHachazos
Artículo siguienteMatar cansa