Argentina-Uruguay

0
6

A propósito del partido Argentina/Uruguay: balance y domingos para no festejar. ¿Alguien quiere hablar de fútbol?

Todos cargarán con justa razón contra la defensa argentina y contra Batista recordando que no tenía los suficientes pergaminos para dirigir la Selección. Vamos por partes. El Checho no se creyó nunca que merece ser el DT más importante de la Argentina: dudó mucho con las convocatorias (de Tévez fuera de la lista a Tévez titular por clamor popular), se manejó con espíritu revanchista (citando a Cambiasso y Zanetti, los únicos que con decisión Maradona dejó afuera para Sudáfrica) y no llamó a ningún jugador de equipos locales (con excepción de ? ups! ?JP ?descendido a la B? Carrizo que por un pelito no fue el titular del arco). Además, armó una lista de convocados con un talón de Aquiles más grande que una casa? hoy más evidente que nunca ? : un equipo sin peso aéreo en ninguna de las áreas.

Quiero apuntarle, humildemente al 5 campeón 86, dos en su contra y una, que él mismo debe lamentar, a favor. La primera: no acertó con los cambios. No era un partido para el toque delicado de Pastore, era para profundizar los laterales. Y tampoco para Tévez por Agüero ? aunque el yerno del Diego hoy tampoco brilló – porque ninguno de los dos siente las puntas. Segundo, no supo ordenar el equipo con un hombre de más, cosa que muchas veces sucede porno hacer circularla pelota para hallar el espacio, hecho que habitualmente termina agrandando al que se encuentra en inferioridad numérica ? . Y encima, contra un contrincante tan aguerrido y ducho en batallas como el uruguayo. El acierto que debe sufrir es justamente el hecho de haber cedido con el Apache. ?por lo que decía antes, supongo, que no se siente con la necesaria autoridad – quién nunca jugó bien, no se ensambló y encima le atajaron el penal por el que los jugadores están haciendo las valijas para volver a casa, a Europa.

No pretendo ser original: vamos contra la defensa. Los dos centrales Gabriel “estoy lento” Milito y Nico “no controlo mi energía” Burdisso, se convirtieron en el único y efectivo recurso de Uruguay ? cualquier pelota área parecía entrar ? por las innumerables faltas ? muchas de esas parecían innecesarias – principalmente a esa ?bestia? con el 9 en la espalda ? ¿toro o conejo? – Suárez, quién forzaba cada pelota. Por este lateral tenemos a Zabaleta “no corro hasta el fondo ni que me paguen un Máster en el Corinthias con Roberto Carlos” y por el otro, al ya nombrado Javier ?a Brasil 2014 no llego ?Zanetti. En fin, se busca nueva defensa, se busca. Pero ¿QUIÉN LA VA A FORMAR?
¿QUIÉN VA A SER EL TÉCNICO PARA LAS ELIMINATORIAS? El mundo futbolístico volverá a pedir a Bianchi y Bianchi ? un gran 9 que arma muy buenas defensas -, volverá a decir que no. – ¿Será porque sigue Grondona como el gran padrino de la AFA, el último bastión que sigue manteniendo un funcionariode la dictadura? ?

Las buenas noticias vienen de arriba, sobre todo de Messi quien se cargó el equipo al hombro ? ¡qué ganas de tener toda la presión encima para marcar el rumbo marcando el primer penal! – y mostró destellos importantes de su talento y compromiso ? eso se pedía, ¿no? ? con la celeste y blanca. La otra buena, Higuaín. Indudablemente por el gol y sobre todo con esa media vuelta ? en una baldosa, como dicen los que saben – en el área, se recibió del 9 de la Argentina. Agüero también aprobado, a pesar de no jugar bien hoy. Pero y ahora que tenemos delanteros ¿Cuándo los volveremos a ver?

Futuro poco promisorio el nuestro con tres domingos para mirar con la ñata desde el vidrio. Mañana viendo cómo otros llegan a ser semifinalistas. El siguiente, como convidados de piedra desde River en la final verdeamarela/celeste ? ¿hincharemos por los charrúas? -, y el tercero?: la patética fiesta de globitos amarillos. La última, por favor, que sea la última. He dicho.

Foto gentileza de www.ca2011.com (Sitio oficial de la Copa America)

Publicado en Leedor el 17-07-2011