Salón de Entre Ríos

0
11

Convocatoria al XII° SALON ANUAL NACIONAL DE DIBUJO Y GRABADO DE ENTRE RIOS 2011
Museo Provincial de Dibujo y Grabado ?ARTEMIO ALISIO?XII° SALON ANUAL NACIONAL DE DIBUJO Y GRABADO DE ENTRE RIOS 2011

Podrán participar todos los artistas nativos del país. Los argentinos naturalizados deberán acreditar un mínimo de cinco años de ciudadanía y residencia continua en la Argentina a la fecha de inauguración del Salón.

Se remitirán obras inéditas, originales. No se admitirán las que excedan los tres años de antigüedad en la elaboración, ni las copias, los anónimos, las obras sin marcos, excepto cuado este resulte impropio o innecesario por la modalidad de la obra, ni dípticos, trípticos o polidípticos que no se hallen dentro de un mismo marco o soporte (siempre respetando las medidas máximas). Se aceptarán obras expuestas en otros salones, pero no obras expuestas en ediciones anteriores de este mismo salón.

Los artistas concursantes deberán presentar dos obras en cada sección que participen.

Los envíos deberán efectuarse en la fecha que se determine al Museo Provincial de Dibujo y Grabado ?Artemio Alisio?, Calle Sarmiento n° 612- (3260) Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y los mismos deberán estar convenientemente embalados:
recomendándose el uso de plástico transparente como protector, para alivianar las obras y evitar roturas de vidrios, daños a las obras y accidentes en el personal.

Al dorso de las obras enviadas, el artista pegara un rotulo en el que consten nombre y apellido del autor, domicilio, correo electrónico (E-mail), titulo de la obra, procedimiento y dimensión.

Las secciones que integran este salón, son las siguientes:
a. Sección Dibujo: Toda expresión que reúna conceptualmente las condiciones de dibujo,
pudiendo ser realizados en técnicas libres (grafito, sanguínea, tinta, carbón, pastel, técnicas mixtas, etc.), realizado sobre cualquier soporte excepto materiales perecederos, con fecha de realización, firma y precio de la obra en el dorso.
b. Sección Grabado: Las obras que conceptualmente reúnan la modalidad del grabado pudiendo ser realizados en técnicas de reproducción, numerados la tirada y copias (aguafuerte, aguatinta, barniz blando, buril, punta seca, litografía, serigrafía, xilografía, linografia, collagraph y técnicas mixtas), obtenidos con procedimientos de impresión tradicionales, de uso en la actualidad.
Cada grabado deberá tener firma, fecha de realización, técnica, número de tirada y copia, y precio de la obra al dorso. No se admitirán obras, que hayan sido impresas mediante procedimientos de impresión no tradicionales (digital o fotográfico).En un futuro habrá un Salón especifico para las nuevas tecnologías.

Los dibujos y grabados deberán tener una dimensión máxima de 120 cm. x 100 cm., incluido el marco.

Estas medidas podrán ser utilizadas tanto en forma vertical como apaisada (120 x 100 cm.
o 100 x 120 cm.)

Se establecen los siguientes premios:
Sección Dibujo:
Primer premio adquisición Gobierno de Entre Ríos $ 6.000 (Pesos Seis Mil)
Segundo premio adquisición Gobierno de Entre Ríos $ 5.000 (Pesos Cinco Mil)
Sección Grabado:
Primer premio adquisición Gobierno de Entre Ríos $ 5.000 (Pesos Cinco Mil)
Segundo premio adquisición Gobierno de Entre Ríos $ 4.000 (Pesos Cuatro Mil)

En ambas secciones se otorgaran Premios Mención, que tendrán compensación honoraria con diplomas; asimismo, el jurado podrá otorgar tantas menciones como considere, las que también
serán compensadas con diplomas. Los premios adquisiciones correspondientes a la Provincia se abonaran de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Plazo de recepción de las obras: del 1 de junio al 31 de julio de 2011, de martes a sábados de 8.30 a 12,00 y de 16,00 a 20,00 hs horas.-

Exposición de la Sección Dibujo: 3 al 30 de septiembre de 2011.
Exposición de la Sección Grabado: 8 al 29 de octubre de 2011.

CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN EN museoartemioalisio@gmail.com

Publicado en Leedor el 11-7-2011