Un Stencil de Mariano Ferreyra

0
10

Un concurso busca imagen en esténcil para Mariano Ferreyra.
Desde hace años se ha difundido una forma de arte callejero conocida como esténcil, dando muestras de una creatividad e ingenio que sorprenden día a día e interpelan cotidianamente a todo el que se detenga un segundo a observar las paredes de la ciudad. La práctica ha sido adoptada, entre otros, por los jóvenes militantes que la emplean como una herramienta más de lucha.

Aunque se ha intentado ?normalizarla?, transformándola en ?arte de salón?, su lugar natural es la calle. Razón y Revolución quiere empujar en este último sentido. Por eso lanza este concurso de artes plásticas, dedicado exclusivamente al esténcil. La temática propuesta para el concurso, como su nombre lo indica, es el asesinato del compañero Mariano Ferreyra. Se recibirán obras, entonces, que den cuenta de este suceso que impuso un doloroso quiebre en el devenir de la lucha de clases.

Las obras premiadas serán publicadas en la colección Papeles Rojos, de Ediciones ryr, y expuestas en la Librería y Centro Cultural Barrilete, además de difundidas a la manera propia del esténcil, es decir, profusamente por las calles de la Argentina.

La recepción de las obras se extenderá hasta el 31 de agosto de 2011. Se requieren al menos tres obras por autor (o autores). Deberán presentarse impresas a tamaño original, en papel obra y por triplicado, firmadas con pseudónimo y en sobre cerrado. El sobre con las obras debe contener, además, un sobre común en el que consten los datos reales del autor/es (nombre verdadero, dirección postal y teléfono).

El jurado del concurso estará compuesto por Carlos Terribili y Nancy Sartelli, ambos artistas plásticos, y por Gonzalo Sanz Cerbino, editor de Ediciones ryr.

Las obras concursantes deben ser remitidas a Condarco 90, C1406AEB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información dirigirse a editorial@razonyrevolucion.org
www.razonyrevolucion.org

Publicado en Leedor el 4-07-2011