Encuentro Documentalistas

0
8

Hora de repensar el Documental Latinoamericano.Cerca de 150 documentalistas de América Latina y del Caribe se reunirán en el III Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe. Siglo XXI, que, rganizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de la Gerencia de Acción Federal, y la Red del Documental de Latinoamérica y del Caribe se llevará a cabo en Buenos Aires a partir del 6 de julio.

Se debatirá sobre la problemática del género documental en la región, tanto en sus aspectos productivos, de contenidos y de circulación, como en la renovación de los lenguajes de comunicación. Estarán presentes varias autoridades de cinematografías latinoamericanas, con la finalidad de intercambiar experiencias de gestión y aunar criterios.

Los ejes temáticos del encuentro serán:
Paneles Temáticos

Panel Temático 1:
Superar Asimetrías, Promover Integración (Parte I). Políticas de Fomento destinadas a superar las Asimetrías y Promover la Integración. Experiencias concretas en tal sentido.

Panel Temático 2:
Superar Asimetrías, Promover Integración (parte II). Experiencias y Programas de Desarrollo Audiovisual tendientes a la disminución de las asimetrías con los grandes polos de producción, llevadas adelante por organizaciones independientes o mixtas (con intervención del estado).

Panel Temático 3:
Experiencias públicas e independientes de Distribución, Difusión y Exhibición innovadoras y promotoras de integración.

Panel Temático 4:
La creación documental. La construcción de nuevos lenguajes que propicien la reflexión y la crítica para la inclusión social y la visibilización de los diversos rostros e identidades que convergen en nuestras sociedades.

Mas informacion: En su pagina web: http://documentalsxxi.org/

Publicado en Leedor el 27-06-2011