Beyond Café

0
10

Un nuevo café combina salones con exhibicion de obras de arte en Barrio Norte en Buenos Aires.
“Lo que está más allá; más lejos”; “después” o “en una vida futura” son algunos de los significados de la expresión en inglés de BEYOND.

Coincidimos con ello al recorrer los salones distribuidos en tres plantas reservadas al asombro y a la admiración en el encuentro con los detalles de la decoración del nuevo café y salones de obras de arte, situados en la zona de las Cinco Esquinas de Buenos Aires.

Podemos agregar que aquí aceptamos una ampliación del término por considerar ese espacio como un centro superior reservado al encuentro con las cosas exquisitas.

De eso se trata entonces, de hacer un reconocimiento del lugar en un recorrido especial por su interior, acción a la que los coleccionistas de objetos bellos y las personas de buen gusto, que los hay y muchos en esta Buenos Aires cosmopolita están acostumbrados.

Allí encontramos mobiliario y objetos raros o exclusivos en una variedad soñada por los decoradores en un espacio amplio pero concentrado evitando innecesarios desplazamientos a la intemperie.

Quçe decir de una réplica en miniatura que se encuentra a la entrada del local, de un Ford T, modelo 1918, reducida en su tamaño que data de los años 50 y que fuera ejecutada, – nos cuentan-por un gran artesano para su hijo respetando los mínimos detalles del original.

O un juego de sillas para comedor en el refinado estilo Art Déco de los años 20/40 adornado con detalles de ebanistería no vistos por nosotros con anterioridad que presentan apoyos con motivos vegetales de gran distinción.

Encontramos también lámparas niqueladas de la década del ?60 con brazos movibles de líneas elegantes que resultan de gran utilidad aún en nuestra época adaptándose a las necesidades de tecnologías recientes.

Asimismo podríamos describir innumerables muebles u objetos que se distribuyen en las tres plantas, muchos de los cuales tienen la calidad de lo no visto, de lo raro o diferente. Se trata sólo de encontrarlos en nuestra búsqueda para destinarlos a aquel rincón especial reservado de nuestro hogar.

Como si fuera poco, en la planta baja edificada a nivel de entrepiso se encuentra el café propiamente dicho, donde se sirven exquisiteces en comidas variadas y seleccionadas para cada día, y sandwiches o tortas para acompañar el café y el té.

Aquí existe también la posibilidad de hacer acercar el objeto escogido a la mesa, siempre que sus dimensiones lo permitan, para resolver sobre su adquisición.

Publicado en Leedor el 22-06-2011