Acto 3: EMANCIPACION

0
9

Investigadores, artistas, activistas, analistas políticos, economistas, urbanistas, músicos y actores en un performative-talk en el Congreso.
E.M.A.N.C.I.P.A.C.I.O.N. propone imaginar, construir y garantizar nuevas potencias de lo público con:

12 proyectos convocados,
8 mesas de trabajo y diálogo distribuidas por todo el auditorio del parlamento, integradas por
30 participantes, más
9 percusionistas en vivo,
1 gran bandera de 11 x 2 mts. PINTADA EN VIVO durante la jornada,
cientos de gráfica de los proyectos participantes.
6 horas de jornada

Participan:

NOT MADE IN CHINA, GRUPO DE ARTE CALLEJERO, ICONOCLASISTAS, LABORATORIO AUDIOVISUAL COMUNITARIO, LA DÁRSENA_PLATAFORMA DE PENSAMIENTO E INTERACCIÓN ARTÍSTICA, REVISTA UNDERGROUND, INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE ARTE, MUJERES PÚBLICAS, ARTES VISUALES CON CRISTINA, COLECTIVO LA TRIBU, ELCLU y LABORATORIO DE INVESTIGACIONES EN PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS.

E.M.A.N.C.I.P.A.C.I.O.N. interrumpe la estructura del auditorio -espacio representacional del discurso y del debate que privilegia ?una escena?-, para plantar actividades en distintos puntos del mismo y 8 mesas de trabajo identificadas por sus nombres:

EDUCACIÓN, TERRITORIO, DERECHOS (humanos, de trabajo, de género, al ocio),
INTERNET Y MEDIOS LIBRES,
PROPUESTAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS,
LOCALIZACIÓN DE LAS HEGEMONÍAS,
REIVINDICACIONES SOCIALES PARA LOS ARTISTAS (JUBILACIÓN, HONORARIOS, OBRAS SOCIALES),
NUEVOS MODELOS.

Este mapa altera, multiplica y distribuye los flujos de debate e intercambio confiriéndole a cada situación total autonomía y simultaneidad respecto a las otras.

E.M.A.N.C.I.P.A.C.I.O.N. propone revisar las retóricas de libertad forjadas por las vanguardias históricas y relocalizar esta noción en procesos que permitan pensar y actuar lo público con mayor claridad. Hoy las democracias del mundo son asediadas por más emancipación, más apertura, menos hegemonía del poder corporativo, y es por esto el momento preciso para crear formas insospechadas, nuevas potencias de lo público.

CONSIDERACIONES SOBRE LO PÚBLICO, UN SIMPOSIO EN TRES ACTOS es un proyecto de LIPAC, LABORATORIO DE INVESTIGACIONES EN PRÁCTICAS ARTISTICAS CONTEMPORANEAS ? CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS ? UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Publicado en Leedor el 20-06-2011