Ciclo en Cineteca Vida: Junio

0
6

El mejor Godard el proximo jueves en la Cineteca Vida.
JUEVES 16 de Junio ? a las 20.15 hs
BANDA APARTE
?Bande à part?

Dirección y guión: Jean-Luc Godard
Fotografía: Raoul Coutard / Música: Michel Legrand
Montaje: Françoise Collin, Dahlia Ezove, Agnès Guillemot
Sonido: Antoine Bonfanti y Rene Levert
Vestuario: Christiane Fageol / Producción: Anouks Films, Orsay Films

Elenco: Anna Karina, Claude Brasseur, Sami Frey, Louisa Colpeyn, Chantal Darget, Ernest Menzer, Danièle Girard, Georges Staquet, Jean-Claude Rémoleux,
Michel Delahaye, Monsieur Jojot, Claude Makovski, Michele Seghers.

Origen: Francia / Año: 1964 /Duración: 95 minutos.

SINOPSIS: Un magnifico film, la nouvelle vague en todo su esplendor. Banda Aparte nos cuenta la historia de tres jóvenes (Odile, Franz y Arthur), tres jóvenes desencantados sin muchas esperanzas en la vida. Godard lleva a las calles de París una historia propia del cine negro norteamericano deshilando una trama que es al mismo tiempo sentimental y despreocupado, romántico y melancólico.
El trío protagonista de inadaptados o mejor dicho desencantados es magnifico, los dos chicos que se quieren aprovechar de la chica (Odile) una bellísima Anna Karina, jugando con ella pero con grandes dosis de romanticismo. Unos personajes tremendamente encantadores, seguramente por la forma de narrar tan peculiar que tiene Godard, que juega, también, con sus personajes, sus pensamientos, y su personalidad Hay unas escenas encantadoras que me encantan como toda la charla en el café, con ese magnifico minuto de silencio, y como no el posterior baile en el que Godard va describiendo lo que piensan sus personajes, genial. También hay que destacar otras escenas maravillosas como pueden ser en la que baten el record de atravesar el Louvre en 9 minutos y 45 segundos o la escena en la que Franz y Arthur recuerdan y escenifican en broma la muerte de Billy el niño a manos del sheriff Pat Garret.
En definitiva, una película interesante y entretenida con una evocación irónica del cine negro clásico americano, aunque narrativamente sea ilógica en ocasiones, sencilla y espontánea. Simplemente encantadora.

JUEVES 23 de Junio ? a las 20.15 hs
LET?S GET LOST
Dirección y guión: Bruce Weber

JUEVES 30 de Junio ? a las 20.15 hs

EL DIAMANTE BLANCO
Dirección y guión: Werner Herzog

Publicado en Leedor el 11-06-2011