Submarine

0
8

Les recomendamos el lado B de un músico muy popular, vocalista de una de las bandas británicas del momento.El lado de B de Alex Turner de The Artics Monkeys

Hay una camada de talentosos artistas sub-25, que vienen pisando fuerte y dejando su huella en la música de hoy. Alex Turner, líder de The Artics Monkeys pertenece a esta generación de músicos y Submarine es su primer trabajo paralelo como solista.

La familia indie

Submarine (Original Songs from the Motion Picture) es un EP de cinco canciones compuestas para la película del mismo nombre.

Submarine fue una de las sorpresas del último festival de cine de Sundance. Este film británico, es por otra parte el debut de Richard Ayoade como cineasta. Ayoade (que también actúa en la serie The IT Crowd) dirigió varios de los videos de la banda de Turner. Todo queda en familia.

En el film, Oliver, el personaje principal, es un adolescente fantasioso, introvertido y un tanto freak, Turner (que tiene algo de esto) supo interpretar el clima de la historia y le puso el tono exacto con sus creaciones.

De eso va este EP, de una interpretación muy personal del relato a través de los sonidos. Un conjunto de composiciones melancólicas, austeras y sin giros bruscos lo hacen muy disfrutable.

Ideal banda de sonido para una tarde de invierno.

Publicado en Leedor el 25-05-2011