Juventud Malgastada

0
9

Un ?road movie? por las calles de una Atenas absolutamente cercana.

La presencia de skate parece ser casi un referente obligado a la hora de hablar de los jóvenes y de un modo de pasar el tiempo, común a todos los adolescentes del mundo. Esta vez la historia gira alrededor de un chico de 16 años, cuya madre está en el hospital, mientras el padre sobrevive como puede a la situación económica de una Grecia actual.

Realidad, incomunicación y un vagabundeo callejero hacen de este film un documento de corte casi neorrealista.

Imposible conocer la traducción, lo cierto es que ?Malaka, juventud perdida Malaka? es uno de los modos, que eligen estos jóvenes para comunicar el modo en que perciben y describen por medio de una frase a esa realidad. Con un desenfado común a estos tiempos, tan común, que cada 10 palabras aparece un boludo como muletilla.

Un recorrido en moto a la salida de una fiesta familiar, alcohol, drogas, vómitos, lo habitual, que en este caso deviene en tragedia.

Un film de un griego y un ecuatoriano criado en Alemania, que da cuenta, que tanto desde la dirección, como de la realidad que se muestra, se da la unidad desde la diversidad, para no hablar de un supuesto e idéntico registro de habla.

Publicado en Leedor el 18-05-2011