Tilva Ros

0
13

Un recorrido por la Competencia Oficial Internacional del Bafici 2011
Escogiendo un futuro

Tilva Ros o monte rojo es un lugar que pertenece a la ciudad de Bor, a donde concurren a practicar skate un grupo de adolescentes, los cuales, van a elegir luego de este verano diferentes caminos al final de su secundario.

Las canteras y las fábricas abandonadas son los escenarios donde Toda y Stefan parecen competir por su amiga Dunja.

La adolescencia, una edad donde se adolece de la madurez de un adulto es paradójicamente el momento donde se toman ciertas decisiones, que van a marcar y dar posterior forma a nuestras vidas.
Un momento donde a veces se duda hasta de la elección del propio sexo.

Stefan y Dunja pertenecen a una familia con un cierto poder económico, no así Duda / Toda, que es parte de una clase media, que apela a todas las posibilidades para subsistir.

El film da cuenta de la adolescencia de una parte de su país, a la vez que muestra una estructura social y de hecho lo que parece ser una característica de todos los filmes presentados en la Competencia, que es la práctica del skate.

Pero también muestra entre líneas un conflicto emocional entre tres adolescentes, que asumen como pretexto, sus comportamientos a su amiga Dunja. Por la que de algún modo compiten, para negar una reprimida relación amorosa entre ambos.

Un austero comienzo para la competencia oficial en el BAFICI pasado

Publicado en Leedor 18-05-2011