The ballad of Genesis..

0
5

Un film valiente, con personajes valientes, que rompen radicalmente con todo lo establecido, lo que de hecho puede resultar controvertido.

En busca de un espacio de gestación musical y homologación humana

Marie Lossier construye una historia entre el padre/ madre de bandas como PsychicTV y Throbbing Gristle, Genesis P-Orrigde, paradigma de la música industrial, y (dueña del archivo más completo de la misma), y la tensa, con su matrimonio con Lady Jaye en 1995.

La música es el nexo de esta historia de amor, donde ambas deciden unirse a través de la creación estética de un nuevo género sexual llamado Pandroginia.

Dado, que no desean, o no quieren tener un niño, que es el modo en que dos personas se unen, para convertirse ?en otro?. Ambas deciden romper con la/ y / su/ naturaleza recurriendo a la cirugía estética, para convertirse ?en una?. Una elección de fusión absolutamente radical, que parte del inconformismo de Génesis con su propio cuerpo, y con lo que los otros esperan del mismo.

Del mismo modo que abrió/eron un agujero en la realidad de la música, entregaron y expusieron sus propios cuerpos para concretar un deseo de finitud con su materia. Eligiendo a quienes detentan el poder de cortar los cuerpos, los médicos, para indicarles aquello, que debían modificar en una y otra, para intentar ser iguales.

El tema es que, en ese intento de ser semejantes, resultarán siempre parecidas. Ya que la cirugía estética, como espacio de pretendida gestación, no garantiza, porque no puede, la restitución simbólica definitiva del reflejo traslado a la realidad.

Un film valiente, con personajes valientes, que rompen radicalmente con todo lo establecido, lo que de hecho puede resultar controvertido.

Publicado en Leedor el 18-05-2011