La Familia Argentina

0
8

La única obra de teatro de Alberto Ure rescatada y dirigida por Cristina Banegas, en el teatro de la Cooperación desde el 16 de mayo.
Con un naturalismo muy sintético, relata la obra en un acto. Tres actores que van mutando sutilmente, anclados en elementos liberadores que son: la bebida, la intimidad, el odio, la victimización. Los personajes se valen de ellos para justificar la arbitrariedad de sus comportamientos.

“-Insisto: los actores hacen lo mismo que otras personas en la vida, pero provisoriamente, se tallan un carácter, son alguien, pero de manera provisoria.

Son la demostración terminante de que lo más serio que a cualquiera le pasa, o a uno mismo, es una construcción arbitraria y oportunista.

Porque uno siempre es un actor de su obra privada y secreta, y no siempre el protagonista, a veces hasta es un extra de su propia vida, y casi nunca las palabras que dice son las propias” . Texto de Alberto Ure de Ponete el Antifaz, Editado por el Instituto Nacional del Teatro, 2010. Del capítulo: Los Actores: modelo y parodia de la especie.

Incomodante, fuerte y de un delicado humor negro, habla de la vulnerabilidad, con total control de la escena y exquisita labor actoral.

Publicado en Leedor el 16-05-2011