Metrópolis refundada

0
10

El documental “Metrópolis refundada” revisita el clásico de Fritz Lang. La dan el lunes por TCM
Sin duda una de las obras maestras del cine, Metrópolis (1927) debe parte de su leyenda a las distintas versiones de ella que vieron luz. Durante décadas, múltiples mutilaciones y ?enriquecimientos? forzados del film hicieron de la concepción original del genial Fritz Lang un interrogante, y su metraje perdido se convirtió en una suerte de Santo Grial del séptimo arte.

Finalmente, en 2008 escenas ausentes por más de ocho décadas fueron descubiertas en Buenos Aires. El documental Metrópolis refundada (2010), dirigido por Evangelina Loguercio, Diego Panich y Laura Tusi; recorre el intrigante camino de la copia completa que llega a Argentina en 1928 y los azarosos avatares de su supervivencia hasta su hallazgo en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

El lunes 23 de mayo, a partir de las 19.00, TCM estrenará en exclusiva este trabajo hecho en la Argentina, que devela la leyenda detrás de la película creada por el austríaco Fritz Lang, quien desarrolló su brillante carrera en Alemania y Estados Unidos.

Este documento cuenta con los testimonios de los artífices de este hallazgo: Paula Félix-Didier y Fernando Martín Peña; de personajes claves en la búsqueda del film original, como el historiador y restaurador Enno Patalas; así como de numerosos especialistas en el tema, quienes a través de sus palabras exponen los puntos de giro que determinaron la suerte de esta película a lo largo de ochenta años.

Publicada en Leedor el 17-05-2011

Compartir
Artículo anteriorArde
Artículo siguienteBodas de sangre