Otras Bestias

0
7

Una mini sala en el segundo piso del Palais de Glace se viste de altar profano hasta el 25 de mayo para mostrarnos Otras Bestias, de León FerrariUna mini sala en el segundo piso del Palais de Glace se viste de altar profano hasta el 25 de mayo para mostrarnos Otras Bestias, una serie de obras de León Ferrari a partir de un enfoque relacional con el mundo animal.

Alejándose de posibles lecturas naive, el mundo animal presentado no es una mera reproducción a lo National Geographic sino más bien una enunciación acerca del poder de la simbología animal en la obra plástica y en la mente del artista.

La pequeñísima sala negra abigarrada de cucarachas, aves, ratas y gorilas nos introduce en ese gran mundo de la iconografía animal como medio para entregarnos una idea o para propiciar una reflexión acerca de los temas que a Ferrari le interesan: el poder, la represión, la guerra, la religión, la violencia y el hambre. Siempre mostrando las dos caras de la moneda -lo nacional y lo internacional- vemos satirizadas las problemáticas antes mencionadas.

El mensaje es sin dudas directo y apela a nuestro poder de relación. El sentido de cada obra comienza allí, en esa poca pero valiosa información enciclopedista que tenemos de cada animal. A partir de eso la simbología colectiva es la que nos permite terminar de decodificar el mensaje cuestionador de León Ferrari.

Publicado en leedor el 10-5-2011