Comienza FASE3

0
8

Lo mejor de FASE es que se está instalando, nos cuenta su directora, Pelusa Borthwick, a las puertas de esta tercera edición que ocupará todo el CCRecoleta.
Charlamos con la directora general de FASE3, Arte y Tecnología, en sus oficinas de la Galería Archimboldo.

Comienza rememorando FASE1, en una parte alejada del que fuera el Centro Municipal de Exposiciones, atrás de la Facultad de Derecho, en el 2009. Luego vino la del año pasado, donde ya se pasó al CCRecoleta pero compartiendo el espacio con otro evento, Ciudad Emergente.

Este 2011 trae el desafío (ya en parte cumplido), de presentar obra de primer nivel nacional e internacional. El equipo de trabajo es el de siempre, Borthwick directora, Marcela Andino y Patricia Moreira productoras, Graciela Taquini, curadora. Además, en esta ocasión se suma como curador invitado Rodrigo Alonso.

Un detalle que le agrega una afectividad particular es que se dedicará a la memoria de Luis Benedit.

Nos explica su directora que crecieron en espacio y en profundidad, con alrededor de cien proyectos, entre los que se cuenta la novedad de sumar 6 embajadas, las de Noruega, Suecia, Finlandia, España, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia.

FASE3 se instala como el gran encuentro de arte y tecnología. Hecho con un esfuerzo encomiable, resaltan las palabras de Borthwick para quien ?el buen gestor es alguien que se propone, y lo presenta, a pesar de todos los inconvenientes, lo lleva a buen puerto?. También es consciente de que este tipo de encuentros trabajan por el fortalecimiento del mercado de arte, en un campo específico de importante presencia internacional que va consolidándose poco a poco en Argentina.

Otro tema que destaca como muy importante son los espacios de reflexión especialmente creados que se articularán en el CEDIP (Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones), el Microcine y la Capilla, conocido como El Aleph, donde se descuenta el intercambio y el debate.

La apertura del Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) del CCR, con su director, Javier Leichman especialmente para FASE3 garantiza un excelente nivel de conciertos y conferencias.

Borthwick apunta que no faltarán las galerías, entre ellas Zavaleta Lab, Ignacio Liprandi, ArtexArte, Archimboldo, 713 Arte Contemporáneo, Gachi Prieto, Del Infinito. Objeto A presenta tres espacios de video juegos.

Publicado en Leedor el 3-05-2011

También ofrecerá un lugar destacado a los libros. Con estos eventos FASE3 se une a la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. Por un lado el espacio curado por la propia Borthwick, en la Sala 3, con libros de artistas y donde la Galería Espacio Ecléctico presentará sus famoso libros de fotógrafos; por otro, la sala 10 propone una estrecha relación con lo tecnológico en manos de Mariano Sardón y su libro de arena, Gabriela Golder, Narcisa Hirsch, Carlos Trilnick y David Lamelas.