Narcisa Hirsch

1
26

En la Biblioteca Nacional, la Nave de los Sueños presenta un ciclo con films de Narcisa Hirsch.
Narcisa Hirsch nació en Berlín en 1928. Es cineasta, con una larga trayectoria en cine experimental. En las décadas del 60 y 70 expandió su actividad en forma de instalaciones, objetos, performances, graffittis, intervenciones urbanas. En sus obras expone temas centrales como el amor, el nacimiento y la muerte, o interrogantes sobre la condición femenina, recreados a través de un lenguaje de imágenes particularmente íntimo, con una marcada poesía visual y sonora. Hasta el momento tiene realizadas más de 30 películas en formatos como súper 8 y en 16 mm entre los que figuran largometrajes, cortos, y documentales. Los títulos más destacados de su enorme filmografía: Comeout, A Dios, Ama-Zona, Bebes, Mujeres, Homecoming, Pioneros, Ana donde estas, La pasión, Testamento y vida interior, Rumi, El Mito de Narciso, Aleph. Actualmente se encuentra en la preparación un proyecto tecnológico en la Patagonia.

El cine experimental o independiente es un cine, a veces también llamado oculto por ser quizás junto con la filosofía y la poesía, una expresión demasiado enigmática.
(Narcisa Hirsch)

Ciclo

Martes 10 de mayo: El mito de Narciso Dirección: Narcisa Hirsch. Asistente de dirección y edición: Daniela Muttis. Sonido: Nicolas diab.
Martes 17 de mayo: Volver a mirar. Obras de Narcisa Hirsch. Selección: Daniela Muttis.
Martes 24 de mayo: Huellas y memoria de Jorge Prelorán, de Fermín Rivera (2010)
Martes 31 de mayo: Cierre del ciclo y función sorpresa.
¬

Publicado en Leedor el 2-05-2011