Concursos Literarios

0
9

Te ofrecemos algunos de los concursos vigentes para que presentes tus obras.Premio CAM de Novela Corta ?Gabriel Sijé?

Podrán presentarse todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana.
Premio: 7.000 Euros.
Extensión mínima de 50 páginas numeradas y máxima de 75. El plazo de admisión quedará abierto exclusivamente entre el 26 de abril y el 19 de mayo de 2011. Como novedad este año la participación es online en formato digital.
Más información: http://www.premiosliterarioscam.es/

XXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe

Abierto a autores de cualquier nacionalidad. La dotación de este Premio es de 20.000 euros y la obra que se premie será editada por la Colección Visor de Poesía.
La Fundación Loewe prevé un accésit para menores de treinta años, sólo en caso de que el Premio fuese otorgado a alguien de mayor edad. Este accésit o Premio a la Creación Joven estaría dotado con 7.000 euros y la publicación del libro.
Cada trabajo presentado tendrá un mínimo de 300 versos. El tema y la métrica son libres.
Se cerrará el plazo de admisión de originales el 24 de junio de 2011 incluido.
Más información aquí: http://www.culturamas.es/blog/2011/03/28/xxiv-premio-internacional-de-poesia-fundacion-loewe/

X CONCURSO DE CARTAS MANUSCRITAS 2011 (Museo del Escritor en Roda de Bara)
El Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Deportes de Roda de Bará, mediante el Museo del Escritor, promueve la 9ª Convocatoria de Cartas Manuscritas. El concurso está abierto a todas las personas indistintamente del idioma que hablen (será precisa una traducción), y sin límite de edad. La carta podrá estar escrita a mano, con el pié o con la boca.
La temática elegida en esta edición es El Mar. La Carta Manuscrita es un premio que se otorga al documento que aporte una caligrafía legible, no importa el tipo de letra, calidad documental, literaria y ornamental. El autor de la carta puede ser distinto del autor del texto. Se valorará su contenido y aportación de ideas, mensajes, sugerencia o valores éticos, cívicos y solidarios.
Se podrán presentar varias Cartas Manuscritas por escritor, con el tema exigido, pero sólo se premiará un escrito por autor. La carta deberá tener una extensión máxima de una página y en una sola cara. (en formato DIN A-4)
El plazo de admisión de los originales finaliza el 31 de mayo de 2011.
Más información: http://www.rodadebara.org/xp_es/uploads/informaciomunicipal/cartes_manuscrites_11.pdf

Publicado en leedor el 1-5-2011