El derrotero de la caducidad

0
12

En el marco de la próxima FASE3, Arte y Tecnología, a realizarse en el CCRecoleta, se presenta una instalación entre patafísica y dadá sobre el tecnológico cotidiano.La consigna de trabajo de esta edición de FASE3 es “Zona de pruebas”.

- Publicidad -

Sobre esta idea trabaja El derrotero de la caducidad, reflexionando de manera altamente patafísica sobre el hecho de que la tecnología condena a los objetos a distintos mandatos.

la porpuesta consiste en tres espacios articulados, conformados por electrodomésticos en desuso y demás herramientas tecnológicas. Se trata de reivindicar la afuncionalidad de todas las cosas. Reasignar destinos y racionalidades. La tecnología envejece.

En una mirada animista la tecnología cotidiana inherente a nuestros objetos domésticos es tratada como cuerpos vivientes y sintientes. Así, los objetos tecnológicos desean, aman, odian, se frustran, se criminalizan, aspiran a beatificarse, mueren y reencarnan en otra cosa.

A juzgar por la cantidad, densidad de población y proporción con los humanos, son una especie altamente numerosa. Son multitudes inteligentes. Y como tal poseen un comportamiento no predecible.

Ahora bien, frente a este diagnóstico, una Fundación imaginaria, la Fundación EntreMundos está encargada de cambiar la utilidad de los objetos para que el fracaso se convierta en error y la prueba sea una nueva oportunidad.

Proyecciones, Fotografías, electrodomésticos intervenidos. Registros de la infancia, la genealogía, el mundo de estos aparatos abandonados y resignificados forman parte del espacio que se ofrecerá en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta.

Todo el trabajo artístico y curatorial fue llevado a cabo por alumnxs, graduadxs y docentes de la Facultad de Artes del Museo Social Argentino.

Artistas:
Idea y planteo estético: Florencia Nieto Volonté, Gabriela Ballesta, Jessica Codrington.

Andrea Gigante, Fátima Pecci, Pamela Gómez Sánchez Bustillo, Alan Eric Sanguinetti, Mariana Otero, Nicolas Rojas, Guillermo Soraire, Stella Maris Estevez.
(Carrera Artes Visuales UMSA)

Curaduría:
Luciana Acuña y Daniela Repetto.

Colaboran: Sabrina López Manzano, Luna Acosta Tobón, Cristina Madero, Cristina Neme. (Carrera Curaduría e Historia de las Artes UMSA)

Docentes coordinadores: Andrea Racciatti (Artes Visuales), Kekena Corvalán (Curaduría).

Dirección: Alejandra Portela

Les recomendamos especialmente sumarse al grupo de Facebook donde ya se están generando interesantes debates:
target=blank>http://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Entre-Mundos/153307134732938

Blog de la Fundación: http://fundacionentremundos.blogspot.com/

Sala 6 Centro Cultural Recoleta.
Junín 1930 Buenos Aires Argentina

Catalogo online: