Dos lecciones infernales

0
10

Noche en vela para Editorial La Compañía presentand una joyita que pronto comentaremos en Leedor.
Como parte del evento Noche en Vela que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, La Compañía presentará el libro Dos lecciones infernales, de Galileo Galilei, en el hall central del Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370) el próximo sábado 26 a las 20.

Este libro reúne dos lecturas públicas que Galileo realizó en 1588, a los 24 años, ante la Academia Florentina. En ellas, coteja dos análisis matemáticos sobre ?la forma, la ubicación y el tamaño del infierno de Dante?.

Resulta llamativo que una eminente figura del Renacimiento plantee un análisis científico basado en una obra literaria medieval; Galileo incluso habla por momentos como si el infierno que propuso Dante realmente existiera.

El libro será presentado por Matías Alinovi, físico y escritor, quien tradujo esta obra al castellano.

La historia del Palacio Barolo es conocida. Primer rascacielos porteño, monumento histórico nacional, se construyó con el propósito de traer a Buenos Aires los restos de Dante Alighieri.
La arquitectura del edificio cuenta con muchísimas alusiones a la obra cumbre del poeta italiano, la Comedia, de modo que es un sitio ideal para presentar este libro.

Presentación de Dos lecciones infernales, de Galileo Galilei
A cargo de Matías Alinovi

Fecha: Sábado 26 de marzo.
Horario: 20 hs. (rogamos ser puntuales porque a las 21 comienza otra actividad).
Lugar: Hall central del Palacio Barolo. Av. de Mayo 1370.

Publicado en Leedor el 24-03-2011