La huella de tu abrazo

0
12

Estuvimos el viernes 25 en la Alianza Francesa en la performance interactiva de Andrea Uchitel.Una huella es una impresión o vestigio que queda de un suceso, una acción pasada. En esta obra Andrea Uchitel nos invita a reflexionar sobre la impronta que podemos dejar en los otros.

La Huella de tu Abrazo es una instalación performática interactiva en donde el espectador-interactor participa de la experiencia del Abrazo. Acerca lo cotidiano a través de un elemento reconocido por todos: una caricia, una demostración de afecto, a la manifestación artística incorporando además nuestro patrimonio cultural.

La propuesta parte del tango, de la danza. Un texto transcurre con la cadencia del tango y la milonga cuando un grupo de bailarines abrazadores invitan a algunos espectadores a abrazar y ser abrazados.

Luego la performance continúa con tres puestas en diferentes salas en donde el espectador-interactor participa de la Huella digital, la Huella en movimiento y las Huellas permanentes interviniendo para completar la obra. Se cruzan así la danza, la tecnología y las artes plásticas.

Se pudo ver el viernes 25 de Febrero en la Alianza Francesa que fue un marco perfecto para ella. También participó de la Noche de los Museos en el 2009 y 2010. Desde su estreno en Diciembre del 2008 formó parte de diferentes espacios culturales de Argentina y Europa y apostamos a que se siga desarrollando.

Es una experiencia sensorial muy conmovedora que sensibiliza porque hace evidente la importancia del Abrazo, la importancia de “tu” abrazo.

Andrea Uchitel tiene formación en Biología, y es quizás eso, lo que la lleve a plantearse estos interrogantes: ¿Sos consciente de la Huella de tu abrazo?

Publicado en Leedor el 28-02-2011