NotodofilmFest

0
7

Doce cortos latinoamericanos, de los que cinco son argentinos finalistas del Premio AECID Latinoamérica en Corto. Miralos online!
Un total de 198 directores latinoamericanos han participado en la 9ª edición de Jameson Notodofilmfest.com, que ha recibido a concurso un total de 920 películas.

De la selección de los 114 cortos finalistas del Festival, 12 cortometrajes proceden de Latinoamérica y son candidatos a ganar el Premio AECID Latinoamérica en Corto, además de participar en el resto de Premios del Festival.

Pablo Polledri (Argentina) por sus cortos Apple Pie y La Máquina de Dios;
Matías Maximiliano Buenaventura (Argentina) por Ayer y hoy; Mariví Brusasca (Argentina) por El día del mundial;
Carlos Andrés Álvarez (Argentina) por Truka;
Andrés Felipe Morales (Colombia) por su corto El Final;
Álvaro D. Ruiz (Colombia) por Parking Lot;
Rodrigo Javier Orizondo (Cuba) por su corto Descenso;
Marcos Menéndez (Cuba) por Lluvia de estrellas;
Derwin Torres (Cuba) por Uisce Beatha;
Andrés Rodríguez (Guatemala) por su corto La 442; y
Pedro Rendón (México) por su corto Los Fieles Difuntos.

El público puede votar su corto favorito del Festival y colaborar para que algún director latinoamericano se lleve el Premio del Público. El ganador de esta categoría se llevará 1.500 euros. ¡

Miralos haciendo link aca.

Gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por primera vez en la historia del Festival se convoca el Premio Latinoamérica en Corto, que reconocerá con 3.000? el mejor corto de ficción, animación o documental realizado por un autor de origen y residencia en un país latinoamericano. Además, el ganador viajará a España (Madrid), donde participará en un workshop de una semana de duración que incluirá entrevistas personales con directores de cine, visitas a rodajes, programas teóricos y prácticos…

Publicado en Leedor el 7-02-2011