Dos concursos fotográficos

0
11

Se trata del Bicentenario Uruguay 2011 (Uruguay) y Los trabajos y los días (Colombia), abiertos para la presentación de obras. BICENTENARIO URUGUAY 2011. LA PATRIA NACIÓ EN SORIANO

Declarado de Interés por los Ministerios de: Educación y Cultura, Relaciones Exteriores y Turismo (Uruguay) y por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Categorías y Técnicas
a) Fotografías tomadas en el departamento de Soriano ?donde se comenzó a gestar el proceso independentista-, en sus lugares emblemáticos. Se organizarán safaris fotográficos a tales efectos, pudiendo participar también fotografías que no hayan sido obtenidas durante dichos safaris.
b) Fotografías que representen la idea de independencia. Se admiten fotografías tomadas dentro y fuera del territorio uruguayo.

Cada participante puede presentar hasta 3 obras por categoría (éstas no deberán ser presentadas como una serie, sino como obras independientes) a color o monocromático. Se admiten imágenes intervenidas por programas de edición. Cada obra admite un único autor. En dichas obras no deben existir elementos que identifiquen la autoría.

Las imágenes deberán ser aptas para todo público. Para la elaboración de cada imagen se admitirá la incorporación de elementos tales como fotografías antiguas y/o cualquier objeto apropiado para la temática propuesta, a partir de los cuales se elaborará la obra final.

Se realizará una selección de 12 trabajos (6 por categoría), entre las cuales se otorgarán 2 primeros premios (uno por cada categoría) y 2 segundos premios (idem). A su vez, se otorgará menciones especiales a los dos mejores trabajos presentados por un concursante uruguayo y uno argentino residentes fuera de sus respectivos países.

A todas las obras seleccionadas se les otorgará un Diploma en el cual se documentará el mérito logrado. Las fotos seleccionadas formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá Uruguay y Argentina. Los lugares y fechas se darán a conocer oportunamente a través de los sitios web abajo mencionados.

El plazo de inscripción comienza el 1º de enero de 2011 y finaliza el 4 de marzo de 2011. Los concursantes enviarán la o las obras a través de una única dirección de correo electrónico en archivos de tipo .jpg (cada archivo no deberá pesar más 300 Kb).

Más información: http://www.sociedadyactualidad.com/2010/12/concurso-fotografico-%E2%80%9Cbicentenario-uruguay-2011%E2%80%9D/

17º Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y Los Días

Tema: seres humanos (sin importar edad, sexo o raza) realizando algún tipo de trabajo u oficio. Esto no quiere decir que no puedan enviarse obras donde la presencia humana esté implícita a través de objetos o de materia, pero será el jurado quien decida sobre la pertinencia de estos tratamientos.

Como el interés está centrado en los trabajadores latinoamericanos, invitamos también a enviar fotografías que documenten la situación laboral y social de los inmigrantes latinoamericanos en los países desarrollados, así como de aquellas personas que migran entre los mismos países de América Latina.

Sólo se admiten imágenes digitales, entendiendo por éstas, imágenes que provengan de una captura con cámara digital o que hayan sido escaneadas desde negativo o papel. Los concursantes podrán ingresar únicamente sus fotografías por Internet, para lo cual deberán llenar el formato que estará disponible en la página web
http://201.232.83.138/documental-ens/index.php desde el 15 de diciembre de 2010 hasta el 15 de marzo de 2011, fecha límite para la recepción de obras.

Las fotografías seleccionadas serán puestas a consideración de un Jurado de Premiación, de nivel internacional, compuesto por tres reconocidas personalidades del medio fotográfico y documental. El Jurado escogerá un Premio Único en cada una de las cuatro modalidades.

PREMIO ?MUJERES TRABAJADORAS? US 1.300
Debe tener fotografías que documenten la presencia laboral de las mujeres en América Latina.
PREMIO ?NIÑEZ TRABAJADORA? US 1.300
Debe tener fotografías que documenten la presencia laboral de niñas y niños trabajadores en América Latina.
PREMIO ?HOMBRES TRABAJADORES? US 1.300
Debe tener fotografías que documenten la presencia laboral de los hombres en América Latina.
PREMIO ?TRABAJADORES MIGRANTES? US 1.300
Debe tener fotografías que documenten la situación laboral y social de los inmigrantes latinoamericanos en los países desarrollados, así como de aquellas personas que migran entre los mismos países de América Latina.

INFORMACIÓN Y CONTACTO
Área de Comunicación Pública. Escuela Nacional Sindical-ENS.
Paola Torres Concurso@ens.org.co
Jairo Ruiz Sanabria directorconcurso@ens.org.co
Escuela Nacional Sindical
Teléfono (57-4) 513 31 00
www.ens.org.co
Medellín- Colombia
Sudamérica

Créditos de la fotografía que ilustra esta nota:
FOTÓGRAFOS 1. Ricardo de Jesús Lozano Oseguera. México.

Publicado en leedor el 3-02-2011