Chancha Vía Circuito

0
11

Experimental, singular e hipnotizante: Río Arriba de Chancha Vía Circuito. Río arriba es el nombre del último trabajo del DJ, músico y productor Pedro Canale, Chancha vía circuito.

En ?Rodante? (2008) había abordado la cumbia digital, movida de vanguardia que convirtió a este género en un protagonista más de la noche dance porteña (y latinoamericana) y de la que fue uno sus impulsores.

Esta vez, Canale se juega y apuesta a fundir el folclore americano, la electrónica y el Dub.

Así surge una combinación atemporal, con momentos futuristas y ocasiones minimalistas y tribales.

No se trata de una mezcla convencional. El secreto quizás esté en que preserva gran porcentaje del carácter y color de los ritmos originales que, casi en estado puro, se cubren de un halo urbano y global.

En su myspace se define a la música de Chancha como: ?Música de sanación y meditación?. Agregaría ?100% bailable?.

Remixes y mash ups (composición nueva que surge de la superposición de dos o más canciones, generalmente la pista vocal de una y la pista instrumental de otra) que atrapan: Quimey Neuquén (José Sarralde remix), Cumbión de la aves, La revancha de Chancha, Puente, Río arriba, Ze bula, Amelia y Caracol.

Río arriba es un inquietante collage de ritmos del continente americano y sonidos de diferentes eras o momentos. Un disco para quien busca navegar en aguas nuevas de la música.

Escucha Chancha Via Circuito:

http://www.youtube.com/watch?v=yJGL1hdl8Cw
http://www.chanchaviacircuito.com

http://www.myspace.com/chanchaviacircuito

Publicado en Leedor el 1-02-2011