Maipú Cortos 2011

0
6

Ya podés mandar tu corto al único festival de cine de humor que se hace en Argentina.?MAIPU CORTOS?, el conocido Festival Internacional de Cine de Humor, anuncia la realización de su Cuarta edición.

El encuentro será del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en Maipú, provincia de Buenos Aires, la ciudad que, cada año, recibe centenares de cortos de todo el mundo, y a decenas de cineastas, productores y actores.

La convocatoria para participar de la 4ª. Edición, es para producciones 2009, 2010 y 2011.

?MAIPU CORTOS? es el único festival de cine de humor que se realiza en el Argentina, y uno de los cuatro en todo el mundo.

Podrán participar en la Competencia Argentina, Competencia Internacional y Nuevos Directores, con cortos de humor de hasta 15 minutos.

También pueden presentarse trabajos para la competencia de Cortos Maipuenses ?producidos allí o a cargo de realizadores maipuenses-, para cortos en general de hasta 5 minutos.

. Bases: Las bases y condiciones pueden consultarse en: www.maipucortos.com.ar

. Formato y materiales: Los cortos deben ser enviados en DVD (Pal o NTSC) y un CD conteniendo la ficha técnica, foto del corto y del director.

. Plazo de recepción: del 1º de marzo hasta el 1º de julio de 2011.

Lugares de recepción:

En Maipú:
Subsecretaría de Cultura de Maipú
Alsina y Belgrano
(7160) Maipú, Buenos Aires, Argentina

En Buenos Aires:
Sede Maipú Cortos
Lambaré 880 4º ?A?
(1185) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Por más detalles:
BLOG: www.maipucortos.blogspot.com
WEB: www.maipucortos.com.ar
E-MAIL: maipucortos@yahoo.com.ar

– Acerca de MAIPU CORTOS

Maipú Cortos es el Festival Internacional de Cine de Humor que, desde 2008, viene realizándose cada año en Maipú, provincia de Buenos Aires, ciudad ubicada en el Km. 274 de la Autovía 2 camino a Mar del Plata.

Fue creado por el impulso de tres amigos maipuenses, como un aporte hacia la comunidad, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Maipú. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Turismo, la Municipalidad de Maipú, el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, el Cievyc (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine) y empresas maipuenses.

Además de una impactante programación dividida por secciones, Maipú Cortos ha generado un movimiento de cine comunitario en la ciudad, donde, varias veces al año, sus habitantes participan de talleres, escriben guiones y filman sus películas.

Publicado en Leedor el 1-02-2011