ReCoCo

0
17

Una muestra relaciona arte y política bajo la idea de Representación.Resignación, conspiración y corrupción (ReCoCo), se han convertido en la forma en que entendemos y narramos la política. “ReCoCo – La vida bajo regímenes de representación” se produce en un momento en el que los dispositivos políticos que se han establecido desde el comienzo de la democracia moderna se encuentran en una profunda crisis, especialmente desde el colapso del bloque soviético.

Los artistas Boaz Arad y Kratsman Miki, Ariella Azoulay, Zanny Begg y Oliver Ressler, Diego Castro, Francisco Finizio, Thomas Galler, Rosen Roee, Anna Witt, Hannes Zebedin reunen su obra bajo la curaduría de Siri Peyer y Simon Joshua en esta propuesta que cruza el Arte con la Política.

Una segunda versión de la Muestra tendrá lugar en la Kunsthalle de Viena Exnergassse entre mayo y junio de 2011. Y una tercera versión se desarrollará en el Laboratorio de Arte Digital en Holon en 2012.

Para la mayoría hoy en día, la acción política tiene su forma de renuncia, la verdad política llega en forma de teorías de la conspiración y el gobierno es sinónimo de corrupción.

Estamos sometidos a una política de la representación de dos maneras: una es el sistema de representación política (los regímenes parlamentarios) y el otro es el de la representación de la política (a través de los medios de comunicación). Somos soberanos (” El pueblo “) tanto como audiencia de espectadores (” Los espectadores “). Esta doble condición produce una serie de paradojas: la resignación política se convierte una nueva forma de agencia, la ignorancia en nuestro conocimiento político, la pasividad pasa a ser nuestro activismo político.

En estos tiempos de post democracia bajo el gobierno de los fascismos tecnocráticos del capital, ha surgido una forma de conocimiento conspirativo y nos encontramos leyendo imágenes de los medios de comunicación, fotos, leyendas, titulares y noticias-de una manera paranoica.

Las mismas preguntas surgen una y otra vez: ¿de dónde proceden de esta imagen? ¿Quién lo trajo a mi conocimiento? ¿Por qué estoy viendo esto?

ReCoCo – La vida bajo los regímenes de representación busca respuestas a la explosión discursiva de las teorías de conspiración, derivada de una amplia re-visión de la política liberal.

ReCoCo es un término a través del cual podemos ver la construcción y organización de los diferentes conceptos políticos de los regímenes de representación: la transparencia y los medios de comunicación, espectador y soberanía, la censura y la hegemonía, la ciudadanía y Nielsenism.

ReCoCo – La vida bajo los regímenes de representación pone estas formas de conocimiento y poder, y las economías estéticas que producen a negocia con las prácticas artísticas.

La exposición reúne las obras contemporáneas que se dedican a cuestionar los regímenes de la verdad y los gobiernos de representación, experimentando con el desempeño de las representaciones y la inactividad integrado en los sistemas parlamentarios contemporáneos, la exploración de espectáculo y la conspiración, los espacios políticos de la apariencia y la resignación política, la corrupción y la gobernabilidad, la muerte del periodismo y el surgimiento de nuevas formas de no-representación como Wikileaks y la TV en vivo.

Proyecciones:

Rincón del Colegio
Perla-Mode
Langstrasse 84 / 37 Brauerstrasse
8004 Zurich
Suiza
www.corner-college.com

Sábado 5 de febrero, 18:00
¿Qué significaría ganar? una película de Zanny Begg y Oliver Ressler, 40 min. de 2008
Proyección de la película y hablar con Oliver Ressler

Sábado 26 de febrero, 18:00
Publicidad y Revuelta – la colección de Rudi Mier
Proyección y charla con Rudi Maier

Otros lugares:

Kunsthalle de Viena Exnergassse
Währinger Strasse 59
1090 Wien
Austria
kunsthalleexnergasse.wuk.at
Mayo 12 a junio 18, 2011
Inauguración: miércoles 11 de mayo 2011

Arte Digital Laboratorio de Holon
El Centro Israelí para el arte digital
16 Yirmiyahu calle
Holon 58835
Israel
www.digitalartlab.org.il
2012

Publicado en Leedor el 30-01-2011