Festival del Amor

0
14

En el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, 4 obras que abordan la temática en manos de jóvenes dramaturgas y directoras.Durante todo febrero del 2011, en el mes de San Valentín, se realizará el Festival del Amor, dentro del cual se presentarán cuatro espectáculos que abordan dicha temática, escritos y dirigidos por jóvenes dramaturgas argentinas: Tatiana D?Agate (Insomio de Amor) , Eloísa Tarruella (Amorar) y Sol Pavéz (Quizás).

El festival contará, a su vez, con la participación de la escritora Ana vonRebeur con su elogiada obra ?Nadie Plancha como yo?.

El encuentro comenzará con una charla debate, en una única jornada, en la cual las dramaturgas contarán sus experiencias y los motivos de sus elecciones temáticas.

El encuentro se realizará el viernes 4 de febrero a las 19 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación con entrada LIBRE y GRATUITA.

Sábado 5 de febrero, 20.30. ?Insomio de Amor?
Espectáculo protagonizado por Damian Valgiusti, Carla Maieli y Tony Chávez, con dramaturgia y dirección general de Tatiana D?Agate.
Los encuentros casuales de dos peligrosos enamorados del amor.
Las fantasías no cumplidas y que se cumplirán ¿Cuánto tardarán en mirarse? ¿En escucharse? Un dejà vu constante en dónde ellos siempre son los mismos y las desilusiones también.

Sábado 12 de febrero, 20.30. ?Amorar?
Espectáculo protagonizado por Eloísa Tarruella y Julio Bambill, con dramaturgia y dirección de Eloísa Tarruella. Una obra que se propone indagar sobre los diferentes puntos de vistas desde los cuales se siente, se construye y, finalmente, se rompe una relación de pareja. Amorar cuenta la historia de Ulises y Julia, parte desde su final y, a partir de los diferentes recuerdos que ambos tienen respecto de lo vivido, nos adentramos en este vínculo, tan simple como a la vez complejo. Es a partir del valor poético de la palabra que ellos dos se encontrarán y tejerán su futuro amoroso. Una pieza que reconstruye una relación de amor a partir del recuerdo y la poesía.

Sábado 19 de febrero, 20.30, ?Quizás??
Espectáculo protagonizado por Sol Pavéz y Pablo Cerri, con dramaturgia y dirección de Sol Pavez.
Una cita a ciegas, un encuentro desesperado y un recorrido absurdo por tratar de sostener que el otro, es quien uno quiere que sea.

Sábado 26 de febrero, 20.30. ?Nadie Plancha como yo?
Una pieza escrita por Ana von Rebeur, protagonizada por Valeria Kamenet, con dirección general de Mariano Dossena. Una mujer espera encontrar al amor de su vida, el amor ideal, la pareja perfecta, espera? ¿Qué siente una mujer al descubrir que todos los hombres que conoció fueron desastrosos?, ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer sola, desesperada por conocer a un hombre? ¿Las mujeres se enamoran solamente de los tipos malos, y no registran a los buenos?, ¿Qué haría una mujer que, a pesar de tener mil novios, no tiene con quién salir un sábado a la noche?, ¿Existe, en realidad, la amistad entre el hombre y la mujer?, y la relación con un ex? ¿se puede recuperar? ?En ?Nadie plancha como yo? una mujer repasa su vida sentimental tratando de descubrir por qué está sola, qué falló en su búsqueda de un amor de verdad. En este recorrido que ofrece carcajada tras carcajada, hombres y mujeres se sienten identificados ante la difícil empresa de buscar pareja. Esta obra nos arranca tantas risas como reflexiones y nos permite reírnos de este difícil milagro que es encontrar a quien amar? ¡y que justo quiera amarnos!?, comenta Ana von Rebeur

Sobre Ana von Rebeur
Es escritora, periodista, dibujante, humorista, gráfica, caricaturista, ilustradora, guionista, columnista y de a ratos conductora de radio y TV. Comenzó su carrera como redactora y humorista gráfica permanente en las revistas ?Humor? y ?Sex Humor? (Ediciones de la Urraca) de 1985, hasta el cierre de la editorial en 1997. Publicó 30 libros de varios temas, en especial de humor, en Argentina, España, Colombia y Bosnia. Acaba de publicar su nuevo libro. Por qué cuernos me engañaste? En la Editorial Grupo Norma.

Sobre las jóvenes teatristas:
Tatiana D?Agate: actriz, dramaturga, directora rosarina. Estudia en el Taller de dramaturgia a cargo de Mauricio Kartun, y Ariel Barchilón. Estudia dirección con Jose Maria Muscari. Trabaja como productora ejecutiva en ?Azucena sin guipiur?, ?El tiempo y los Conway?, ?Hija de la dictadura Argentina?, ?La hora Italiana? (para Silva Producciones) y ?No Secret? .Como actriz trabajó en ?El tiempo y los Conway?, ?Crónicas de días enteros y noches enteras?, ?Dos Corazones?, entre otras. En varios programas de Tv y videoclips. Insomnio? es su primera obra como dramaturga y directora.

Eloisa Tarruella: comenzó sus experiencias teatrales durante su infancia formando parte del Grupo de Teatro Comunitario Catalinas Sur. Luego se formó en la Escuela de Hugo Midón, con la directora Berta Goldenberg y posteriormente continuó su formación como actriz y directora teatral con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó en el CELCIT. Como actriz ha formado parte del elenco de ?Mancha Venenosa?, con dirección de Cecilia Miserere (Teatro Anfitrión) y ha sido la protagonista de ?Los dos hidalgos de Verona?, de William Shakespeare, con dirección de Lucas Santa Ana (Teatro Calibán). Es también guionista y directora de cine, a sus 27 años, es graduada en Realización cinematográfica en la ENERC ? INCAA (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y Licenciada en Artes Audiovisuales del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes). Su primer largometraje documental, ?Gené, en escena? (2009), aborda la vida del director, actor y dramaturgo Juan Carlos Gené. ?Amorar? es suprimeraobrateatral como directora y dramaturga.Este espectáculo vuelve a partir de ABRIL a presentarse en Pan & Arte.

Sol Pavéz: es actriz, dramaturga y directora. Se formo en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde obtuvo el titulo de actriz nacional. En teatro participó en las siguientes obras: Don Juan, de Moliere, con dirección de Federico Olivera, en el Teatro Metropolitan; ?Tan Callando?, con dirección de Martín Otero, en el Teatro Casa Azul; ?Apenas??, en el Teatro La Almohada; ?Amor de Payasos?, con dirección de Ricardo Behrens, en el Teatro La Calle de los Títeres y ?Canciones a Upa?, con dirección de Gabriela Hillar (Gira Nacional). Como dramaturga escribió las obras ?Apenas??; ?Tiempo Fuera? y ?Quizás??. Dirigió en teatro la obra ?Apenas??, Teatro de La Almohada ? este espectáculo estuvo en cartel durante dos años seguidos, de manera ininterrumpida-. En cine realizó el largometraje ?Interior?, de Juan Carlos Jurado. Como docente ha trabajado en distintos espacios culturales tales como: La Castoreña, Espacio de Arte Integral y Espacio Borrego; y en cursos particulares de Actuación y en talleres de Montaje de Obras (desde el 2003, hasta la actualidad).

Publicado en leedor el 24-01-2011