Elizabeth Aro en Bologna

0
9

La Feria de Arte de Bologna incluye una instalación de la artista argentina radicada en Europa Elizabeth Aro: Impossible Landscape.Elizabeth Aro, artista argentina radicada en Italia, presenta una instalaciòn inèdita especialmente realizada para Exibart titulada “Impossible Landscape“.

La curadurìa está a cargo de Marianna Agliottone. El concepto de la obra tiene que ver con la recuperación de elementos acumulados en la vida cotidiana: muebles, sillones, divanes, sillas en situación de descarte, presentando una estructura textil, de terciopelo, a manera de escultura blanda, que se articulará a lo largo de las paredes blancas moviéndose en el aire como un tejido animado, con el juego de reflejos de las sombras que provoca.

Con esta instalación, Aro regresa al arte textil, que le permite simbolizar el trabajo de tejer relaciones y repensar el concepto de ?conservación?, en cuanto a los hábitos y el estilo de vida contemporáneos, donde las personas nos hemos habituado, al contrario, al consumo rápido como forma de intermediar entre los comportamientos humanos.

Elizabeth Aro (Buenos Aires, 1961) vive y trabaja en Milano. Su sitio web permite apreciar su trayectoria: www.elizabetharo.com.

En 1988 comenzó su carrera conformando la muestra Nueve pintores de la Nueva generación, en la galería Ruth Benzacar, Buenos Aires.

Ha exhibido sus obras, entre otros en: Galleria Charpa – Valencia (2010), Galleria Marte – Roma (2010), Galleria Metta – Madrid (2009), Museo Reina Sofía – Madrid (2004). En muestras colectivas: “Take me with you” Mori Museum – Giappone (2006), “La donna oggetto” – Castello di Vigevano (2006), “Generation of arts” Chiesa de San Francesco – Como (2005), “Il filo raccontato” MART Museo di Trento e Rovereto (2003), “La Escuela del Sur” The Bronx Museum of Arts – New York (1991).

Lleva adelante el proyecto Ospite Inatesso, que pronto se volverá a verse en Buenos Aires, de intercambio de artistas, que plantea una reformulación de los espacios de exhibición tradicionales del arte y de la curaduría, así como el concepto de casa, en tanto espacio de convivencia por antonomasia y reconstruyendo otras formas de unión entre el artista y una comunidad determinada.

Publicado en leedor el 22-01-2011