Festival Rotterdam I

0
7

Catorce películas aspiran al Tigre de Oro en Rotterdam. La argentina Lucrecia Martel en el jurado.El jurado del XVI FEstival Internacional de Rotterdam que dará los Premios Tigre son
Lucrecia Martel, cineasta, guionista y productora (Argentina)
Sandra Den Hamer, directora del Instituto Holandés de Cine de OJO y director IFFR anterior;
el cineasta Andrei Ujica (Rumania);
Wisit Sasanatieng, director de cine (Tailandia)
Lee Ranaldo, vocalista, guitarrista, compositor y co-fundador de la banda de rock Sonic Youth (EE.UU.).

Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de Premiación del Tigre el viernes, 4 de febrero.

Chitra sutram / Los Temas de la imagen
Vipin Vijay, India, 2010, 104 ‘, de Hubert Bals Fund, estreno europeo
Un cuento sobre un profesor de informática, un mago negro y una criatura cibernética que están predestinados para los encuentros en línea y fuera de línea. La historia oscila entre la mitología hindú, el simbolismo personal surrealista y el mundo cibernético. Primer largometraje de Vipin Vijay.


Más Vete Lejos, Alicia / Alicia, Ir Allá

Elisa Miller, México, 2010, 67 ‘, estreno internacional
Un retrato de la emoción, la alienación y la soledad de de una joven Alicia cuando ella sale de su casa paterna de México a Buenos Aires con la ambición de convertirse en un acróbata. Opera prima de Elisa Miller.

Pasuggun / Noche desolada
Yoon Sung-Hyun, Corea del Sur, 2010, 116 ‘ Sobre la agresión moderada y las relaciones explosivas entre amigos en Corea Primer largometraje de Yoon Sung-Hyun.

Finisterrae
Sergio Caballero, España, 2010, 80 ‘, estreno internacional
Retratando dos fantasmas perdidos que tomar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo (Finisterre), esta “road movie” hipnotiza, es un placer para los ojos y los oídos. Se inspira en Philippe Garrel La Cicatriz Interior. Primer largometraje de Sergio Caballero.

Wasted Youth

Argyris Papadimitropoulos y Jan Vogel, Grecia, 2011, 98 ‘, estreno mundial y Apertura de Cine
Durante un caluroso verano en Atenas, la vida de los protagonistas se cruza inesperadamente: un patinador adolescente apasionado y un policía en crisis de mediana edad. Segundo largometraje de la
Argyris Papadimitropoulos y el primer largometraje de Jan Vogel.

Gromozeka
Vladimir Kott, Rusia, 2011, 104 ‘, estreno mundial
Divertido, serio y conmovedor al mismo tiempo, el film ofrece una visión contemporánea de Rusia a raíz de tres historias paralelas de los amigos de la vieja escuela. Ahora, un oficial de policía, el taxista y el cirujano en sus cuarenta, que se cruzan sin darse cuenta. Segundo largometraje de Vladimir Kott.

Msnm-e baran-haye moosemi / Temporadas de lluvia
Majid Barzegar, Irán, 2010, 86 ‘, estreno europeo
Esta película iraní íntima cuenta la historia de adolescentes urbanos atrapados entre el divorcio de sus padres y sus propios problemas. Revela un lado rara vez se muestra de la sociedad iraní – los jóvenes de clase media urbana que tiene los mismos problemas que en todas partes del mundo. Primera película de Majid Barzegar.

Disparos en la cabeza
Lawrence Tooley, Alemania, Austria, 2010, 92 ‘, estreno internacional
Marianne, un fotógrafo, y sus luchas con la identidad, el amor y la locura general de ser “jóvenes creadores” en la actual Berlín. Primer largometraje de Lawrence Tooley.

O céu Sobre os ombros / El Cielo Arriba
Sérgio Borges, Brasil, 2010, 72 ‘, estreno internacional
Borrando las fronteras entre el documental y la ficción, esta película retrata algunos momentos de la vida de tres hombres de Belo Horizonte: una prostituta transexual y académica, un ventilador de Hare Krishna de fútbol y un aspirante a escritor. Ganador de cinco premios en el Festival de Cine Brasileño. Primer largometraje de Borges Sérgio.

Fuyu no kemono / Amor Adicción

Uchida Nobuteru, Japón, 2010, 92 ‘, estreno internacional
Cuatro personajes, compañeros de trabajo y las relaciones que establecen durante y después de horas de trabajo. Segundo largometraje de Uchida Nobuteru.

Igillena maluwo / Pez Volador
Sanjeewa Pushpakumara, Sri Lanka, en 2011, Hubert Bals Fund, 125 ‘, estreno mundial
Esta historia atrevida y emocionante desde el norte de Sri Lanka capta la locura en un país donde la psicología de la guerra es omnipresente. Tres historias paralelas acuerdo con los intentos de gente del pueblo común para llevar una vida normal en circunstancias anormales. Primer largometraje de Sanjeewa Pushpakumara.

T-rak / Eternidad
Sivaroj Kongsakul, Tailandia, 2010, Hubert Bals Fund, 105 ‘, estreno europeo
Después de su muerte, un hombre vuelve al paisaje de su infancia y revive la relación que estaba destinada a durar para siempre. La eternidad es una película romántica y espiritual, así como una meditación sobre la muerte de un ser querido. Primer largometraje de Sivaroj Kongsakul.

Todos Tus Muertos / Todos Tus Muertos unos
Carlos Moreno, Colombia, 2010, 90 ‘, estreno internacional
Un domingo por la mañana, un campesino colombiano encuentra un montón de cadáveres en su campo de maíz. El día de las elecciones, los políticos locales sin embargo, tienen otras cosas en su mente que lidiar con el crimen. Segundo largometraje de Carlos Moreno.

il Musan-gy / Los Diarios de Musan
Park Jung-Bum, Corea del Sur, 2010, 127 ‘, estreno europeo
Los Diarios de Musan retrata las situaciones difíciles y las emociones de un desertor de Corea del Norte que está tratando de adaptarse a la sociedad capitalista de Corea del Sur. Primer largometraje de Park Jung-Bum.

En esta edición, el Premio Tigre La competencia es apoyada por la Cultuurfonds Prins Bernhard.

Publicado en leedor el 21-01-2011