El elegido

0
8

La nueva telenovela de Pablo Echarri, nuevo estreno de la TV.Apelando al misticismo (el primer capitulo filmado prácticamente en un Monasterio en las afueras de Madrid) y a la historia del arte (la tabla de los Pecados Capitales de El Bosco tiene un papel central) y en una propuesta de un efectivo refinamiento visual que pausa por momentos el vértigo televisivo, El Elegido retoma una tradición de la “telenovela de protagonistas” que, a diferencia de los productos corales (característicos de la factoría Polka) cuentan historias que se abren en mosaicos y que se ocupan de descentrar la acción y asegurarse distintos tipos de públicos.

En El elegido el ambiente es el tribunalicio (El secreto de sus ojos) ubicando la historia en un sofisticado estudio de abogados donde se confrontan poderes y protagonismos. La misteriosa intervención de una orden de templarios (Código Da Vinci) tiene algo más literario y de género que busca penetrar en las convenciones a las que pertenece también aquella telenovela de los años 80.

El mismo Echarri y su co-protagonista Paola Krum, tandem exitoso en otros tiempos conforma una pareja madura frente a una nueva generación de actores de telenovelas. Andrés (Echarri) es un ambicioso e inteligente abogado casado con Verónica (Leticia Bredice) cuya hija autista, marca los comportamientos en la vida privada. Una familia de clase baja, dejada de lado por el hijo exitoso y un estudio de abogados más apoyado en el funcionamiento de esa orden mistica que en el propio ejercicio de la justicia. Y el romance a futuro con una abogada que busca las causas de la muerte de su padre. Todas lineas que suponemos dónde van.

La tira significa el debut de Pablo Echarri en dos actividades conjuntas: producción y guión, su co-guionista Adriana Lorenzón trae la experiencia de Los Roldán y Montecristo, El Elegido tendrá un total de 150 capitulos, acompañan actores poderosos: Lito Cruz, Leonor Manso, Patricio Contreras y deberá ubicarse, insistimos, en esta tv más competitiva más hiperlinkeada. Aunque cae en algunas obviedades (difícil no hacerlo) como la lucha de los aborígenes por sus tierras, por ejemplo, el producto es bueno.

Publicado en Leedor el 22-01-2011