Ceramistas

0
7

En la Universidad de San Pablo, del 22 al 25 de marzo de 2011.Ceramistas contemporáneos se reúnen en evento mundial en San Pablo – Brasil

Ceramistas de China, Finlandia, Suiza, Argentina, Estados Unidos y Brasil son los principales atractivos del Primer Encuentro Internacional de Ceramistas en la USP (Universidad de San Pablo – Brasil) que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo, entre el 22 y el 25 de marzo de 2011.

Durante el evento, los artistas dearrollarán su trabajo en tiempo real, mostrando al público el proceso creativo y los aspectos técnicos de su obra. También se presentarán conferencias sobre cerámica contemporánea.

Graciela Olio (Argentina), Jackson Li (China), Jacques Kaufmann (Suiza), Nathan Lynch (Estados Unidos), y Vilma Villaverde (Argentina) compartirán el mismo escenario para mostrar sus producciones artísticas, como si estuviesen en sus estudios.

Al mismo tiempo, Cecilia Almeida Salles (PUC-São Paulo), Rodrigo Núnez (UFRS), Roseli Fischer Bassler (Museo Alfredo Andersen -Curitiba/Parana), Paschoal Giardullo (ABC-SP) y Tapio Yli-Viikari (Finlandia) harán comunicaciones relacionadas con el Proceso Creativo, Arte Educación y la Cerámica en los museos, entre otros.

Este encuentro es de gran importancia ya que permite el intercambio de informaciones con artistas de diferentes partes del mundo, abriendo espacio para la discusión, la reflexión y la motivación para la búsqueda de mayores oportunidades en la cerámica artística, con vistas a su integración en el contexto internacional.

El programa está abierto a estudiantes, artistas, investigadores, profesores e interesados en el arte de la cerámica.

Publicado en leedor el 21-01-2011