El Desguace Teatro convoca

0
8

Para elencos teatrales que quieran presentar obras que toquen el tema de las transformaciones sociales.
EL DESGUACE -Teatro y Almacén Cultural-invita a todos los elencos teatrales a participarde la convocatoria “El teatro y las transformaciones sociales.”

La misma constituye un espacio destinado a promover aquellos proyectos teatrales que aborden el tema de las transformaciones y cambios sociales, ya sea de una manera directa o indirecta. Entendemos por transformaciones sociales a los grandes cambios políticos, económicos y culturales -de la historia y la actualidad-, que han incidido de manera notoria en la vida de los pueblos y las personas. En un sentido amplio abarcan desde la Revolución
Francesa al Zapatismo, desde la abolición de la esclavitud al voto femenino, desde el hippismo y la píldora anticonceptiva al matrimonio igualitario, por citar sólo algunos pocos ejemplos. Se privilegiarán aquellos proyectos que por su forma y contenido expresen, de manera artística y creativa, interrogantes y reflexiones más que certezas u opiniones cerradas.

Bases para la convocatoria:

1. Podrán participar todos los elencos que lo deseen.
2. Los proyectos deben ajustarse en su contenido a la propuesta central de la convocatoria. También podrán participar espectáculos estrenados con anterioridad.
3. La duración de las obras no debe superar los 75 minutos. 4. La puesta debe requerir elementos escenográficos y de utilería de rápido ensamble (el armado y desarmado de la misma no debe superar los 40 minutos en total.)
5. Los proyectos deben ser enviados por correo a “El Desguace. Convocatoria: El teatro y las transformaciones sociales”, México 3694, CABA. Debe presentarse el texto de la obra (por quintuplicado), material fotográfico y/o fílmico del proyecto, diseños de vestuario y escenografía, planta de luces y banda
sonora. Adjuntar un breve currículum de los participantes del proyecto (Autor, director, actores, técnicos, etc.) Debe constar nombre real, número de documento, domicilio, teléfono y mail del autor, director, y/o responsable del proyecto. El material también podrá ser entregado en mano en la misma dirección, de martes a viernes de 17 a 20 hs.
6. Se evaluará el proyecto teatral en su conjunto y complejidad: la pertinencia del tema, la originalidad de los planteos, la riqueza del lenguaje teatral, la creatividad y calidad artística general del proyecto.
7. Se seleccionarán hasta 8 (ocho) proyectos. La selección no supone un juicio de valor sobre aquellos trabajos que no hayan sido incluidos.
8. Las obras seleccionadas se representarán en EL DESGUACE durante 6 (seis) funciones en el 2011. EL DESGUACE se compromete a realizar la difusión y prensa del ciclo y de cada trabajo en particular.
9. Cada obra será debatida con el público y una personalidad del ámbito de la cultura, al menos una vez durante el ciclo.
10. El resultado será dado a conocer el 24 de marzo del 2011 en coincidencia con la conmemoración y repudio al golpe de Estado de 1976.
11 Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2011.
12 El comité de asesoramiento y selección del ciclo estará integrado por Cecilia Rossetto, Patricia Zangaro, Sergio Sabater y Horacio Roca. Por EL DESGUACE Rubén González y Daniel Kersner.

Publicado en Leedor el 19-01-2011