La calavera de Damien Hirst

0
66

En el Palacio Vecchio de Florencia se exhibe hasta mayo del 2011 la famosa calavera de Hirst.“Como artista trato de hacer cosas que la gente pueda creer y que puedan tener una experiencia”.
? Damien Hirst, 2008

Por sólo 10 euros se podrá visitar hasta el 1 de mayo la calavera incrustada con diamantes “Por el amor de Dios” del artista británico Damien Hirst, que ganó notable reconocimiento desde su primera exhibición en 2007 es exhibida en Palazzo Vecchio en Florencia.

Promovida por la Comuna de Florencia el evento es curado por Francesco Bonami y producido y organizado por Arthemisia Group.

“Por el amor de Dios” es una calavera de platino íntegramente cubierta enteramente por diamantes
que ingresa en las obras de la gran tradición del ‘Memento Mori’,es decir aquellas obras que nos recuerdan nuestra mortalidad. El historiador del arte alemán Rudi Fuchs observó que la calavera está fuera de este mundo, proclama la victoria sobre la decadencia, aquello que se descompone.

Palazzo Vecchio es el lugar histórico del gobierno florentino y de las grandes obras maestras del arte y la arquitectura italiana.

“Por el amor de Dios” se exhibe, bajo estrictas medidas de seguridad en la Camera del Duque Cosme previo paso por el Studiolo of Francesco I de Medici: grupos de 12 personas podrán permanecer frente a la obra solo durante 3 minutos.

Antes de su exhibicion en Florencia, la obra de Hirst se exhibió sólo dos veces: en el White Cube de London (2007) y en el Rijksmuseum de Amsterdam (2008) donde fue visitada por 250.000 visitantes.

Comune di Firenze, Musei Civici Fiorentini and Arthemisia Group would like to thank Pitti Immagine for its collaboration.

Eso sí, los 10 euros que sale la muestra tambien te sirven para visitar todo el Palacio.

www.hirst.it
www.comune.fi.it

Compartir
Artículo anteriorCaca grande
Artículo siguienteTato