Reestreno de Volver al futuro

0
8

Exito seguro para una gesta personal: estrenar en 32 salas de todo el país la película de Robert Zemeckis.

Todo un acontecimiento por estos días, el responsable de la idea de reestrenar en 32 salas de Argentina y durante una semana la primera pelicula de la famosa saga a 25 años de su estreno, es el director de un sitio web argentino: Sr Chandler, lo conocimos en Mar del Plata, lleva solo él, un sitio que hoy tiene medio millon de visitas mensuales.

Efectivamente, Cinesargentinos.com.ar es una web de películas y de salas de cine que también nació en 1999 (como Leedor) y recorre desde hace un tiempo un posible camino para las webs en el off line: en este caso la distribución de películas en los cines. Complejos multicines en su mayoría: Hoyts, Cinemark, Showcase, aquellos que tienen la posibilidad de exhibir copias en digital.

Interesante el fenónemo. Y lo queríamos recalcar especialmente desde esta sección de Gestión Cultural porque, además de cinematográfico el acontecimiento, tiene que ver con la gestión y sus posibilidades.

La distribución de películas es un negocio caro y su gestión, un engranaje muy enredado donde empresas,salas, complejos, y prensa conforman un entramado con códigos bien definidos a los que no es fácil conocer.

En el caso de este trabajo quijotesco que se propuso Sr Chandler de cinesargentinos.com.ar hay varias cosas que juegan a favor: la tecnologia digital que permite manipular gigas de información y no latas de películas con una calidad similar, un principio de año con un enorme repunte en la taquilla en Buenos Aires, un título (Volver al futuro) y una fecha (25 aniversario) bien concretos y un uso inteligente y estratégico del twitter y el facebook: seguidores y amigos deberán acompañar ahora para convertirse en espectadores reales. Ahí se verá el exito definitivo.

Rescato pregunta y respuesta de una nota en Pagina 12 publicada hoy en Buenos Aires:

?¿Por qué la gente debería ir a ver Volver al futuro 25 años después?

?En una función de prueba que hice, donde éramos tres personas, la experiencia de verla fue increíble. Todos sabíamos los diálogos de memoria, pero la idea principal era pasarla bien. ¿Cuántas veces uno paga una entrada de cine y se termina comiendo un garrón? Bueno, acá eso no va a pasar. Es una apuesta a lo seguro. Lo bueno es que la gente va a tener la posibilidad de verla como nunca la vio, porque la calidad de proyección es increíble. Lo que vale es la experiencia.

Felicitaciones a Cineasrgentinos.com.ar, de sitio a sitio..

Este es el listado de salas confirmadas hasta hoy, muchas entradas se agotaron, las primeras entradas fueron con regalo de poster.

Listado de salas
1 Hoyts Abasto
2 Unicenter
3 Dot
4 Moron
5 Quilmes
6 Temperley
7 Moreno
8 Patio Olmos
9 Nuevocentro
10 Salta
11 ShowcaseBelgrano
12 Norte
13 Quilmes
14 Haedo
15 Córdoba
16 Rosario
17 Village Neuquen
18 Mendoza
19 Avellaneda
20 Pilar
21 Independientes Cinema La Plata
22 Independientes Necochea
23 Cinemacenter Mar del Plata
24 Miramar
25 San Juan
26 San Luis
27 Corrientes
28 Chaco Avalos
29 Tandil
30 Bahía Blanca
31 Cinemark Palermo
32 Caballito

Publicado en Leedor el 12-01-2011