Las novicias

1
72

Una película poco conocida de Brigitte Bardot por EurochannelMusa del cine francés e ícono sexual de los 60 y 70, Brigitte Bardot reaparece en enero en Eurochannel. Su talento y belleza, que conquistaran no sólo a los franceses, sino al mundo, se muestra con todo su esplendor en una película inédita Las Novicias (1970), una de las últimas de su carrera. Programada el 21 de enero a las 22hs.

Con el rostro y el cuerpo perfectos, Brigitte trabajó como modelo antes de convertirse en actriz. Su debut cinematográfico fue en 1952, en el largometraje Le Trou Normand. Éxito entre los franceses, la actriz también llamó la atención de los estadounidenses en su primera producción hecha en el país, Un acto de amor (1953), en la que actuó junto a Kirk Douglas. Desde su temprana carrera, Brigitte se destacó en Y Dios creó a la mujer (Et Dieu… crea la femme, 1956), dirigida por su esposo en ese momento, Roger Vadim.

Otros éxitos de su carrera, que terminó en 1973 cuando sólo tenía 40 años, fueron Vida privada (1962), El desprecio (1963) y Querida Brigitte (1965), donde en una de las escenas se interpretó a sí misma. Además de la belleza y la sensualidad que la convirtieron en icono sexual, Brigitte también fue conocida como la “devoradora de hombres” por sus diversos romances y matrimonios…

Lejos de los reflectores, Brigitte consagró su vida a la defensa de los animales, incluyendo la creación de la Fundación Brigitte Bardot. Entre otras causas, lucha por la prohibición de animales salvajes en los circos, el uso de abrigos de piel, las corridas de toros y las peleas de gallos. En 2003, publicó el libro Un grito en el silencio, que no fue del agrado de los fans.

En la sorprendente película Las Novicias, Brigitte interpreta a la hermana Agnes, que va a una playa para darse un chapuzón en el mar. Para ello, se ve obligada a tirar el hábito y mantener sólo sus ropas de baño. Mientras está en el agua, es sorprendida por un joven en una moto que toma su ropa. Después de perder el control y atacar al joven, es llevada a una comisaría de policía, donde conoce a Lisa, una prostituta.

En Las Novicias, Annie Girardot interpreta Lisa, la prostituta. Annie Girardot es la estrella inolvidable de grandes clásicos del cine.

Publicado en Leedor el 13-01-2011