Un intercambio con Sol LeWitt

0
8

Una exposicion que se basa en el intercambio de obras entre artistas.
El MASS MoCA (Massachusetts Museum of Contemporary Art) es uno de los mayores centros de artes escénicas contemporáneas y visuales de los EEUU, está localizado en North Adams, Massachusetts, en una fábrica del siglo XIX.

A partir del 21 de enero la expo “Un intercambio con Sol LeWitt” se presenta en dos partes curada por Regine Basha. La primera en el MASS MoCa la segunda en el espacio del Cabinet´s Magazine 300 Nevins Street (entre Sackett y Unión)

Hasta el 5 de marzo del 2011 esta exposicion presenta a Sol LeWitt, famoso por el papel revolucionario que desempeñó en el desarrollo del conceptualismo y el minimalismo. Sol LeWitt era conocido también por sus intercambios de obras de arte con varios artistas a lo largo de su vida, algo que era además de un gesto personal, una práctica conceptual.

Fomenta la circulación de obras de arte a través de una economía del don que desafió el modelo económico dominante, los intercambios con amigos y extraños tienen las mismas cualidades de generosidad y de riesgo que caracteriza su obra en general.

En el espíritu de seguir esta filosofía de vida, MASS MoCA y el Gabinete presenta “Un Intercambio con Sol LeWitt”- un proyecto curatorial iniciado por la curadora independiente Regine Basha. La exposición en dos partes estará en el Gabinete del 21 de enero a través de 05 de marzo 2011 y en grabados y dibujos del 23 de enero al 31 de marzo de 2011.

Las obras de arte que LeWitt recibió a lo largo de su vida, así como los registros de lo que él ofrece a cambio, se guardan en la Colección Sol LeWitt en Chester, Connecticut.

Eva Hesse, Steve Reich, Robert Mangold, Hanne Darboven y Robert Ryman son algunos de los artistas cuyas obras se incluyen en la colección. LeWitt siempre operó con admiradores y artistas aficionados a quien no conocía. La curadora inició una convocatoria abierta para las imágenes, objetos, música, cine, libros, y material efímero. La respuesta fue abrumadora, con más de mil propuestas recibidas de todo el mundo. Con el trabajo en todos los medios, así como los objetos encontrados y recuerdos, la exposición mostrará las contribuciones de artistas como Fia Backstrom, Daniel Bozhkov, Luis Camnitzer, Teresita Fernández, Fletcher Harrell, Jenny Perlin, Paul Ramírez Jonas, Pedro Reyes, y Steve Roden, entre cientos de otros.

Publicado en Leedor el 8-01-2011