Marfici convoca documentales

0
5

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata convoca a documentalistas a particiar de su próxima edición en Mayo de 2011.BASES DEL CONCURSO DE DOCUMENTALES DEL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE MAR DEL PLATA.

El MARFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, Argentina, convoca a realizadores y realizadoras de documentales interesados en participar en la competencia oficial de su VII edición, a llevarse a cabo desde el 7 al 14 de Mayo de 2011.

Se aceptarán obras finalizadas desde el 1 de Enero de 2010 en adelante.
7 al 14 de mayo de 2011

El concurso es de carácter internacional.

1) Podrán participar realizadores de todo el mundo con un máximo de una (1) obra por director.

2) La duración de las realizaciones es libre.

3) Se aceptarán trabajos realizados en el año 2010.

4) La temática de las obras en concurso es libre, y es parte del espíritu de la competencia alentar la diversidad de temáticas y enfoques.

5) Las producciones podrán haber sido realizadas en cualquier formato de cine o digital.

6) El plazo límite de inscripción y de recepción es el 14 de marzo de 2011.

7) El anuncio de las películas seleccionadas para la competencia se realizará el 4 de abril de 2011. Se comunicará a los seleccionados por correo electrónico o telefónicamente. También figurará en la página web oficial del festival.

8) Las copias de exhibición de los trabajos seleccionados para la competencia se recibirán hasta el 18 de abril, sin excepción. Aquellos documentales que no llegaren durante esa fecha, quedarán eliminados de la competencia. Tampoco se admitirán modificaciones sustanciales en la copia de exhibición con respecto a la enviada para la preselección (duración, modificaciones en la edición, etc). Los documentales deben ser enviados por correo ordinario o certificado donde se especifique ?sin valor comercial?. Solo se aceptarán versiones finales de las obras, descartándose aquellas que se encuentren en calidad de work in progress o similar condición.

9) Las copias para la selección a concurso podrán enviarse en cualquier formato digital, en soportes DVD o Blu-ray

10) La inscripción podrá realizarse On-line completando la ficha incluida en esta web y enviando el documental, consignando claramente el título de la obra, nombre del director y lugar de procedencia, acompañado por una foto fija de la película .También podrá realizarse la inscripción por correo, enviando una copia impresa de la ficha completa, junto a la foto.

Recepción del material:
VI Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI.
Avenida Independencia 1950, Planta alta.
CP 7600 DIP, Mar del Plata.
Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

Las copias de selección quedarán en poder del festival y pasarán a formar parte de su archivo, lo cual no implica su utilización bajo ningún concepto sin consentimiento del realizador.

11) Un jurado integrado por 3 (tres) personalidades idóneas, definirán los premios del concurso, los cuales consisten en un ganador y dos menciones. Cabe destacar que han pasado por el festival ocupando esta función cineastas y críticos tales como José Luis Guerín, Jana Bokova, Alexandra Cardona Restrepo, Eduardo Russo, Luis Ospina, James Merendino y Pablo Llorca, entre otros.

12) Todos los participantes, por el mero hecho de serlo, aceptan íntegramente las bases de este concurso.

13) La organización del festival se reserva el derecho de cambiar total o parcialmente las condiciones de este concurso sin aviso previo.

Para información adicional dirigirse a info@festivalmdp.org o al pre-seleccionador de la Competencia, Sr. Guillermo Colantonio (gcolantonio.marfici@gmail.com)

Publicado en Leedor el 11-01-2011