INCAA TV (II)

0
9

Arrancó INCAA TV: primeras impresiones.

Telecentro canal 35
www.incaatv.gov.ar

A fines del 2009 se oficializó la noticia de la creación de un canal destinado a la difusión del cine nacional.

La resolución 2589/2009 publicada en el Boletín Oficial señala que la nueva emisora estará destinada ?exclusivamente a la difusión de la producción cinematográfica y audiovisual nacional y latinoamericana, y un segmento orientado hacia películas del resto del mundo de relevancia cultural, a través del material que seleccione y proporcione el Incaa?. Finalmente El 28 de diciembre del 2010 la presidenta Cristina Fernández presentço la señal que salió al aire el 1 de Enero.

La creación de este canal es producto de la nueva Ley de Medios. Si bien los contenidos permitirían una mayor democratización de las producciones audiovisuales; este hecho se ve condicionado por la no adecuación de la grilla de Cablevisión a la nueva ley, lo cual provoca que sus usuarios no puedan acceder a los contenidos del canal.

Pequeño privilegio entonces para los usuarios de Telecentro poder disfrutar de un canal exclusivo para cine Latinoamericano dado que tienen la oportunidad de ver películas como Los Martes Orquídeas, Sol de Otoño, La Tregua, Tango Feroz, Derecho de Familia, Felicidades y Eva Perón entre otras.

También, el canal proyecta cortometrajes y bandas sonoras con clips pertenecientes a las películas nacionales como intermedio entre película y película, además de contar con diferentes ciclos temáticos, ellos son:

Cine policial, Comedias, Taquilleras, De autor, Documental, Musicales, Productoras Argentinas, Cine Latinoamericano, Internacional, De Terror, Cortometrajes, que da cuenta de la variedad de opciones que tiene el televidente.

Si bien falta ajustar aspectos como el sonido de la señal, le damos la bienvenida a este proyecto que apunta sin lugar a dudas a una mayor difusión de los contenidos audiovisuales. Seguramente como consecuencia, gozarán de mayor impulso las producciones del cine nacional y por eso celebramos su aparición entre tanto Gran Hermano y ShowMatch.

Publicado en Leedor el 4-01-2011