Lakino 2da Edición

0
9

Lakino, festival de cortometrajes latinoamericanos en Berlín, redobla la apuesta. No te quedes afuera.CONVOCATORIA 2011
Lakino : 2º Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín
6, 7, 8 y 9 de octubre de 2011

Por segundo año en Berlín transcurrirá la fiesta del cine latinoamericano de la mano del festival Lakino.

Lakino convocó en su primera edición a alrededor de novecientos espectadores a lo largo de los tres días en los que tuvo lugar. El público que visitó el festival tuvo la oportunidad de disfrutar de las propuestas cinematográficas más innovadoras que se han realizado en los últimos años en el continente latinoamericano.

En aquella ocasión los ganadores fueron: No me ama, del joven actor y realizador Martín Piroyansky, que obtuvo el premio del jurado y recibió un premio de 1000 euros y una beca otorgada por la Fundación Nuevo Cine para realizar un curso-taller de cine en la República Dominicana.

El premio del público fue otorgado a los cortometrajes La escuela de la calle, del también argentino Maximiliano González, premiado con una beca de la Fundación Nuevo Cine, y No me ama, coincidiendo esta vez el criterio del jurado con el del público.

El jurado quiso también realizar dos menciones especiales. En primer lugar, el film mexicano Vagonero, de Javier Sánchez, por ?su capacidad de captar la necesidad de expresarse de la juventud latinoamericana?. También recibió una mención el cortometraje Inactivo, de los argentinos Marcos Torres y Ezequiel Rormoser, que captó la atención del jurado por ?pintar su propio mundo con imágenes metafóricas, creando un lenguaje personal de gran calidad artística y técnica, sumergiendo al espectador en un viaje onírico?.

Se viene la segunda
Después de este éxito de participación y público Lakino se lanza a su segunda edición. Por eso invita a todos los artistas latinoamericanos a participar con sus cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental y video de danza/teatro que hayan sido realizados en los últimos dos años y que tengan una duración máxima de 30 minutos.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden consultar en:
http://www.lakino-bln.com/lakino_berlin.html

Fecha límite para inscribirse: 30 de junio de 2011