Diversidad Cultural 2011

0
10

La ciudad de Azul, en la Provincia de Buenos Aires, recibe fotografias sobre el tema hasta el 20 de febrero. Hay premios importantesLA DIVERSIDAD CULTURAL ARGENTINA EN EL BICENTENARIO

En el marco de los festejos por el Bicentenario, La Municipalidad de Azul convoca a este Concurso Nacional de Fotografía. El tema del concurso es la diversidad cultural como paradigma, consensuado en la ciudad de Azul y que formó del Foro Internacional sobre la Diversidad Cultural desarrollado el día 12 de octubre de 2010 en la ciudad de Azul. Serán aceptadas todas aquellas obras que reflejen valores deseados para la promoción de la diversidad cultural y que la testimonien.

Cierre de la convocatoria: domingo 20 de febrero

Participación Gratuita

Consultas: culturaazul@yahoo.com.ar

Bases y Condiciones

Objetivos

· Promover y estimular la importancia de la diversidad cultural como fundamento para nuestro desarrollo socio cultural actual y futuro.

· Divulgar nuestra diversidad cultural de manera amplia como valor positivo de nuestra nación

· Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social y vinculada a la cultura como medio de concientización.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límites de edad. La participación en el concurso es totalmente gratuita.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.

Condiciones, Bases y Reglamento

1. Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco (5) obras en papel blanco y negro o color. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presenta en el concurso.

Las fotografías a concursar debe ser tomas directas realizadas por cualquier procedimiento tanto químico como digital (sin intervención posterior que modifique la representación del hecho real registrado y serán presentadas tanto en:

§ Soporte papel: en un tamaño de lado mínimo de 24 cm o lado máximo de 40 cm, como

§ Soporte digital: deberán enviarse en un cd con las imágenes, en formato JPEG con una calidad de resolución 200 dpi. y un tamaño máximo de 2 MB un tamaño de 640 x 480 píxeles).

Las obras deberán enviarse listas para ser colgadas, protegidas y en soportes rígidos de tamaño 40 x 50 cm. No se aceptarán soportes blandos.

Las obras enviadas deberán ser inéditas: No podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas por cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.

No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse ? a juicio del jurado – como publicidad.

Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o pérdida de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

2. Recepción de Obras

Las obras a concursar deben ser enviadas por correo o entregadas personalmente antes del 20 de FEBRERO de 2011, en el horario de 8.00 a 14.00 horas a la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 Planta Alta, 7300, Ciudad de Azul.

Para las obras enviadas por correo se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.

3. Devolución de las obras

Las obras presentadas no seleccionadas podrán ser retiradas en la misma dirección de su recepción hasta 30 (treinta) días después de la entrega de premios del Concurso. Pasado ese lapso, las/os organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.

4. Derechos sobre las fotografías

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

La participación en este concurso implica la expresa autorización a la Municipalidad de Azul para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Una vez expuestas, las obras premiadas pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Municipalidad de Azul pudiendo ser exhibidas en las actividades culturales que determinen las partes, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

5. Identificación de las obras

Las obras no deberán presentar al frente información alguna y al dorso en letra de imprenta se consignará el nombre de la obra que deberá ser nominativo (no numerativo). En un sobre cerrado que la acompañará se escribirá en letra imprenta el NOMBRE DE LA OBRA y dentro de él se detallarán los siguientes datos:

Nombre completo del participante
Domicilio
Teléfono de contacto
Correo-e
Declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía (adjunta abajo)
Tanto en las fotografías impresas como en CD, deberán estar perfectamente indicados el autor y el título de la obra.
Fecha y año de realización de la obra

Preselección, Selección y Jurado

El Jurado estará integrado por 5 miembros: un representante de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul delegada en un miembro del Foto Club Azul y cuatro personalidades relevantes del ambiente de la cultura (dos provenientes del género fotográfico y dos provenientes del ámbito social vinculados a la temática de la diversidad cultural)

El jurado se encargará de la preselección de las obras recibidas así como de la selección final y el otorgamiento de los premios.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

El anuncio del dictamen del jurado se efectuará el 1º de marzo de 2011 a través de medios públicos de comunicación y los autores de las fotografías premiadas serán notificados por correo-e.

No podrán participar en el concurso, familiares directos del jurado.

Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

1er Premio: $ 8.000 (Pesos ocho mil)

2do Premio $ 5.000 (Pesos cinco mil)

3er Premio $ 3.000 (Pesos tres mil)

El jurado otorgará además menciones honoríficas y podrá seleccionar obras para que formen parte de la muestra.

Calendario:

Recepción de obras: hasta el 20 de febrero de 2011

Selección y Premios: 10 de marzo

Notificación de resultados: 11 al 15 de marzo de 2011

Entrega de premios: abril de 2011

Inauguración: abril de 2011

Retiro de las obras no seleccionadas: mes de mayo de 2011

Publicado en Leedor el 28-12-2010

Compartir
Artículo anteriorDerechos de autor
Artículo siguienteLo peor del 2010