Bernardo Bertolucci

0
7

Copias restauradas para una retrospectiva completa de la obra del director italiano.En colaboración con Cinecittà Luce de Roma, el MoMA presenta una retrospectiva completa de las películas de Bernardo Bertolucci, con nuevas impresiones producidas por Cinecittà Luce, con sonido y color correcciones supervisado por cineastas que han trabajado con Bertolucci en el pasado, incluyendo Vittorio Storaro, Darío Khondji, y Cianchetti Fabio.

Bertolucci mismo estará presente para presentar la exposición de apertura de la selección, El conformista (1970), una película que ha marcado profundamente a cineastas americanos tan diferentes como Martin Scorsese y Steven Spielberg. La retrospectiva también incluye el estreno en EE.UU. del documental inédito, Petróleo (1967), que se reestrenó en el 2007 en el Festival de Cine de Venecia.

A la edad de veintiún Bernardo Bertolucci estrenó su primera película, The Grim Reaper (1962), en el Festival de Cine de Venecia, desde entonces ha pasado a ganar todos los premios a l osque puede aspirar un cineasta. Incansable experimentador de la forma y el contenido, Bertolucci ha ganado tanto la aclamación crítica y popular. Lo que une a su cuerpo de trabajo e impregna sus películas individuales con la textura y profundidad es la enorme pasión y el director de la extraña habilidad para fusionar lo lírico y lo dramático de la.

Una serie de películas que lo muestran como un influyente autor de la contemporaneidad.

Programacion aca

Publicado en Leedor el 24-12-2010