Reabre el MAMBA

0
10

El jueves 23 de diciembre a las 20 hs. se reinaugura el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en su renovada sede de Av. San Juan 350. REINAUGURACIÓN DEL MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES

2937 m2 refaccionados en total, que incluye la fachada del edificio de San Juan 350. Dos salas en las que se inaugurarán dos muestras: la de Planta Baja, de 380 m2, ?Narrativas Inciertas?, y la sala del 1º Piso, de 488 m2, con la exposición de patrimonio del MAMbA ?El imaginario de Ignacio Pirovano?.

La compañía de teatro Ojalá!, bajo la dirección artística de Pichón Baldinú y la dirección musical de Diego Pérez, realizará una intervención lumínico-rítmica en la fachada del Museo. La performance nos llevará por un recorrido visual y musical. El Museo tomará vida con luces rítmicas, percusión y música en vivo.

El MAMbA fue creado en 1956 con la misión de promover el arte moderno y acoger la pluralidad de tendencias artísticas contemporáneas, para transmitir su valor a la comunidad e incitar al debate y la reflexión teórica.

Integran su patrimonio más de siete mil obras de arte argentino de los siglos XX y XXI, así como también completan sus colecciones obras de arte internacional de diseño gráfico e industrial, cine experimental y videoarte.

Por otra parte, el MAMbA también cuenta con un importante Centro de Documentación y Biblioteca, que es consultado por profesionales, investigadores y estudiantes, tanto nacionales como extranjeros.<<

Exposiciones temporarias y permanentes:

?Narrativas Inciertas?
Curadora: Valeria González.
Artistas emergentes de las últimas dos décadas, que realizan narrativas inciertas, trabajando simbólicamente la figuración en distintos medios como dibujo, objeto, pintura, video, con reconocimiento internacional, como Incola Costantino, o bien con trayectoria incipiente, como Carlos Fuman.
Esta muestra dará cuenta de las expresiones contemporáneas argentinas que son parte de la identidad y de la significativa producción que se desarrolla en el Museo de Arte Moderno.

?El imaginario de Ignacio Pirovano?
Curadora: Cecilia Rabossi.
Esta exposición permitirá sumergirse en los focos de interés del coleccionista y su vinculación con la escena local, que lo llevaron a conformar esta importante colección.
Se exhibirá una parte de la Colección Pirovano y otros ejemplos de patrimonio del MAMbA, en diálogo con ésta, que permitirá establecer un amplio panorama del arte abstracto en sus más variadas vertientes.

MUSEOS EN VIVO 2010
Charlas sobre cultura contemporánea
DGM + CAIA

El ciclo 2010 de Museos en vivo – Charlas sobre cultura contemporánea culminará este año con una charla en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, San Juan 350 el lunes 27 de diciembre a las 19 hs. Margarita Paksa (artista), Ana Battistozzi (crítica), Rodrigo Alonso (curador) y Adriana Rosenberg (Directora Fundación PROA) disertarán sobre Nuevas Tecnologías/Artes del siglo XXI. La moderadora será Mónica Farkas (Historiadora del arte-CAIA).

Co-organizado por la Dirección General de Museos (DGM) y el Centro Argentino de Investigadores del Arte (CAIA), el ciclo se realiza en el marco del convenio entre estas dos instituciones para acrecentar los espacios de reflexión y discusión pública en los museos porteños.

Biblioteca y Centro de Documentación:

La Biblioteca y Centro de Documentación es un servicio abierto a la comunidad. Se especializa fundamentalmente en arte argentino a la vez que cuenta con material de arte internacional, haciendo énfasis en la segunda mitad del siglo XX, hasta la fecha.
Posee 5.400 volúmenes, 3.250 portfolios de artistas, documentos, el Archivo Pagano (archivo personal del critico J. L. Pagano con portfolios de artistas de la primera mitad del siglo XX), así como con una hemeroteca, videoteca y una fototeca. Sede transitoria: Adolfo Alsina 963, PB. Tel: 4342 3001.
De lunes a viernes de 10 a 20 hs. A partir del 3 de agosto: de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
consultas:bibliotecamamba@gmail.com

La información técnica sobre su acervo puede ser consultada en la base de datos Acceder del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: http://museodeartemoderno-buenosaires.blogspot.com/

Publicado en Leedor el 21-12-2010