Performance 9

0
11

“Para, Repara y prepara”: Variaciones sobre el Himno a la Alegría para un piano preparado, una performance musical en el MOMA
8 diciembre 2010-10 enero 2011
A partir de las 11:30 de la mañana todos los días el Museo está abierto.

Para esta pieza, los artistas han hecho un agujero en el centro de un piano de cola, mediante el cual un pianista toca el famoso cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, normalmente se conoce como “Oda a la Alegría”.

El artista se inclina sobre el teclado y juega al revés hacia abajo y hacia atrás, mientras se mueve con el piano a través del amplio atrio.

El resultado es una versión incompleta de estructura de la oda, el agujero en el piano hace dos octavas inoperante-que fundamentalmente se transforma tanto el jugador, instrumento dinámico y la melodía, lo que subraya las contradicciones y ambigüedades de una canción que ha sido invocada como símbolo de los valores humanistas y el orgullo nacional.

Organizado por Klaus Biesenbach, curador del MoMA jefe del MoMA grandes y Director de la PS1, y Schlenzka Jenny, Curadora Asistente para el funcionamiento del Departamento de Medios de Comunicación y Arte de Acción.

Publicado en Leedor el 8-12-2010