Las Hermanas L…

0
9

Fresca comedia erótica del kitch argentino.LA ESTÉTICA KITSCH EN UNA COMEDIA EROTICA ARGENTINA

Las Hermanas L. es el segundo cometido de un grupo de cineastas egresados de la Universidad del Cine que se han propuesto descontracturar al cine argentino en cierto cine de género, y es así como tras Upa, Una Película Argentina, parte del equipo de directores (Santiago Giral, Eva Bahr) vuelve a la carga junto con Diego Schipani y Alejandro Montiel para introducirnos en el mundo de las hermanas Legrand (pero no las de la vida real, sino otras, ficcionadas por sus creadores)

Lo que se visualiza es una aproximación al primer Almodóvar en sus desopilantes situaciones familiares plagadas de sexo desprovisto de todo tabú, iniciativa que se saluda como inédita para la habitual pacatería con que anteriores propuestas en este sentido han transitado nuestro cine nacional.

Una estética colorida y kitsch plaga el relato yuxtaponiendo deseos sexuales intensos, traiciones, hipocresías y un relato en off plagado de deseo que le da marco.

Interesantes personajes secundarios pueblan la pantalla: Una bienvenida reaparición de Soledad Silveyra en una composición compleja e hilarante. Y Willy Lemos en la célebre Coco Legrand que hasta saluda con el clásico ?chau chau? (cualquier semejanza?)

A ellos se les agrega el clan de anteriores films (Silvina Acosta, Esteban Meloni, Elias Viñoles, Florencia Braier).

Las Hermanas? resulta así un refrescante intento por revisitar la comedia erótica, adosándole un estilo renovador y descontracturado.

Publicado en Leedor el 1-12-2010